Asignada la elaboración del plan y la supervisión de los trabajos del moderno centro sanitario de Consuegra (Toledo)

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La construcción del nuevo centro de salud en Consuegra, provincia de Toledo, ha dado un paso adelante con la asignación de la redacción del proyecto y dirección de las obras a la empresa GILNAGEL Arquitectos SLP. El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es mejorar la atención sanitaria en esta área básica de salud y proporcionar instalaciones más modernas y eficientes.

El nuevo centro de salud, que estará ubicado entre las calles Góngora y Garcilaso de la Vega, contará con 2.500 metros cuadrados de superficie construida, duplicando la superficie del edificio actual. La financiación de la construcción provendrá del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2021-2027.

Entre las instalaciones que ofrecerá el centro de salud se encuentran una zona de recepción de pacientes, salas de espera, áreas de almacenamiento y logística, seis consultorios de Medicina de Familia y de Enfermería, así como una sala de curas y aseos para el personal y para los pacientes. También habrá una zona de pediatría, matrona, trabajador social y unidad de salud bucodental, además de un área de Dirección y Docencia, donde se ubicarán despachos de coordinación, aula y biblioteca.

Las instalaciones de Urgencias contarán con una zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, con sala de emergencias, sala de curas y área de observación, además de una consulta de atención continuada, sala de espera y aseos. Además, el centro de salud contará con una unidad de diagnóstico por imagen, donde se ubicará una sala de radiología digital, una sala de espera y vestuarios, así como dependencias para el Distrito de Salud Pública y un aparcamiento.

La Zona Básica de Salud de Consuegra atiende a más de 12.200 tarjetas sanitarias de los municipios de Consuegra, Urda y Turleque con una plantilla de nueve médicos de familia, nueve enfermeras, dos pediatras, cuatro auxiliares administrativos, dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, una matrona, un trabajador social y un fisioterapeuta.

Scroll al inicio