Ascensor social, empleo, vivienda e igualdad, pilares de la campaña de JJSS 'Con Page somos presente, tenemos futuro'

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

Ascensor social, mejoras a la hora de conseguir empleo, ayudas para acceder a la vivienda y una sociedad igualitaria. Estas son las acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha que Juventudes Sociales ha elegido para articular su campaña ‘Con Page somos presente, tenemos futuro’.

Así lo ha explicado el secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, que en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para presentar esta nueva campaña ha asegurado que en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page «hay un horizonte claro, que se resume en tres palabras: estabilidad progreso y bienestar».

Por ello, además de mover este mensaje en redes sociales, Juventudes Socialistas va a llevar este mensaje a los municipios de la región, de la mano de las agrupaciones provinciales y locales.

«Vamos a aprovechar este reparto de información para entablar diálogo con la ciudadanía joven de la región para que nos hagan llegar sus preocupaciones, que tendremos en cuenta para, a partir del mes de enero, sumarnos a la campaña que ha apuesto en marcha el partido a fin de captar idas y tener una hoja de ruta claramente ligada a lo que piense la gente joven para los próximos cuatros años», ha detallado Toconar.

TENER CLARO HACIA DÓNDE HAY QUE DIRIGIRSE

El responsable de las Juventudes Socialistas en la región ha tirado del titular que dejaba Felipe González en el acto celebrado en Sevilla este sábado para conmemorar los 40 años de la primera victoria del partido, que dijo que «quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va», para proclamar que, tras 10 años de Gobierno socialista, «tienen claro de dónde venimos y sabemos hacia dónde nos queremos dirigir».

«Mientras hace 10 años el partido de Cospedal y de Paco Núñez apostó por el despido de trabajadores, cierre de empresas, recortes y políticas ideológicas, 10 años después la receta ha sido la contraria. No nos molesta que a la gente le vaya bien, lo que nos indigna es que a la gente le vaya mal, independientemente del partido que vote, de a quién le rece o con quien se acueste. Nos importan las personas».

Dicho esto, ha destacado que gracias al trabajo realizado por la administración regional de la mano de las empresas de la región, más de 8.600 jóvenes de la región se han beneficiado de sus diferentes medidas, más de 4.000 jóvenes se han incorporado al campo y desde 2015 «Castilla-La Mancha ha sido la comunidad que más ha reducido su tasa de paro juvenil, que ha caído un 25%».

ASCENSOR SOCIAL

Respecto al llamado ascensor social, esa movilidad que permite el paso de una clase a otra, Álvaro Toconar ha asegurado que es lo que «más define» a la región en los últimos 40 años, pues ha habido muchas familias que «han pasado de no tener cuartos de baño en sus casas, a tener varios hijos universitarios en cada cena de Navidad».

Esta mejora, ha defendido Toconar, ha sido posible gracias a que el Ejecutivo de García-Page, en sus dos legislaturas, ha aumentado la financiación destinada a la universidad regional, ha congelado hasta 2025 las tasas universitarias , ha reducido en un 50% los precios de los másteres para que «la de Castilla-La Mancha sea una de las universidades donde más barato es estudiar de toda España».

De igual modo, ha puesto el foco en que son más de 42.000 estudiantes los que se han decantado por la Formación Profesional, cuya inversión ha subido un 26%, de tal modo que en la región se ofertan 979 ciclos.

Balance positivo deja también la acción del Gobierno regional en materia de vivienda, pues el responsable de Juventudes Socialistas ha apuntado que desde 2015, han sido un total de 44.000 las personas de Castilla-La Mancha que se han beneficiado de las ayudas al alquiler, mientras que la partida destinada a ayudar a personas jóvenes que hayan comprado una vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes ha ascendido a 5 millones de euros. A ello, se suman otros 2,6 millones para esos compradores de vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes.

EN C-LM SE HAN ACABADO CON LAS HUMILLACIONES

Por último, ha reparado en que con las medidas del Ejecutivo de García-Page en materia de igualdad garantizan que haya «plena igualdad» entre hombres y mujeres. Además de las ayudas al alquiler para las mujeres víctimas de violencia de género, ha destacado las medidas dirigidas a «acabar con las humillaciones».

«No entra en nuestra cabeza que en pleno siglo XXI cualquier persona tenga que caminar agachando la cabeza por la calle en función de si va caminando con un hombre o una mujer», ha dicho Toconar, que ha puesto en valor que el Ejecutivo castellanomanchego haya conseguido que la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI se aprobara por unanimidad.

«En definitiva, hay una hoja de ruta clara para seguir abordando retos de futuro, mientras Paco Núñez está pendiente de buscar apoyos en Madrid y de lo que Villajero y Gómez Gordo digan cada vez que comparecen ante el juez. No se atreve a defender los intereses de Castilla-La Mancha enfrentándose a su partido. No tiene ideas, ni proyecto ni apoyo de su partido», ha concluido

Scroll al inicio