Ya está funcionando el nuevo colector de Astrana Marín en Cuenca que ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros

obras colector astrana marin cuenca

Ya está funcionando el nuevo colector de Astrana Marín, por lo que se ha podido retirar retirar los bombeos de emergencia y las tuberías provisionales en superficie que se instalaron en la Glorieta González Palencia y en la propia calle Astrana Marín, quedando únicamente cerrar los pozos de de 9 y 6 metros que se practicaron para poder acometer la reparación y restituir la zona en obras.

En funcionamiento el colector Astrana Marín

Ha sido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha dado cuenta de la puesta en funcionamiento del nuevo colector, y ha querido destacar que esta obra, que ha supuesto, es “la obra hidráulica más importante que se ha desarrollado en la ciudad de Cuenca en mucho tiempo”, motivo por el cual ha querido felicitar a los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa pública Aguas de Cuenca, así como a la empresa adjudicataria.

“Se trata del colector más grande la ciudad, que recoge las aguas fecales de toda la zona centro y que colapsó a 18 metros de profundidad, provocando una gran sima bajo el pabellón deportivo Luis Yúfera que hubo que derruir para poder trabajar y que más adelante también restituiremos”, ha explicado Dolz.

Se trabajaba en el mismo desde el pasado noviembre

Los trabajos, que comenzaron en noviembre del año pasado, han consistido en la sustitución del tramo de colector averiado por otro nuevo. Este tramo de colector tiene unos 50 metros de longitud y una sección de 2 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con la dificultad añadida de que se encuentra a 18 metros de profundidad.

Para acometer estos trabajos en el Astrana Marín, se ha utilizado el procedimiento de hinca a través de los dos grandes pozos, uno de 9 metros de diámetro y otro de 6 metros de diámetro, que se han practicado para poder llegar a la cota del colector.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×