El presidente de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha compartido sus perspectivas sobre la actual campaña de vendimia, indicando que las previsiones apuntan a un rendimiento de «valores normales». Sin embargo, ha destacado que en algunas áreas donde se ha registrado precipitación, este fenómeno ha causado retrasos en el proceso de cosecha.
Fresneda ha enfatizado que, a pesar de los contratiempos, las condiciones favorecedoras del verano pueden resultar en la producción de «vinos muy buenos», gracias al nivel de graduación, que ha sido beneficiado por las altas temperaturas.
En relación con la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a algunas localidades de Toledo el pasado fin de semana, la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, ha confirmado que la organización ha actuado con prontitud para designar a los peritos en lugares como Cabezamesada y Corral de Almaguer. Corroto ha señalado que más de 3.000 hectáreas se han visto afectadas y están en la fase previa a la vendimia.