Asaja anticipa un futuro de «nuevo orden» en la agricultura de C-LM y aplaude la inclusividad de Page

Asaja espera "un nuevo orden" en la agricultura de C-LM y valora que Page no quiera excluir a nadie

Asaja Castilla-La Mancha ha expresado su expectativa de un «nuevo orden» en la agricultura y la ganadería de la región, considerando que tanto el sector como la sociedad castellanomanchega en su conjunto lo necesitan.

En una rueda de prensa posterior a la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate de Investidura, el secretario de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, destacó la forma en que el jefe de Gobierno autonómico aborda los cambios que ha experimentado el mundo tras la pandemia, la guerra de Ucrania y la nueva Política Agrícola Común.

Fresneda resaltó que García-Page ha afirmado que las ayudas se destinarán a mejorar las condiciones, lo cual coincide con la postura de Asaja. También subrayó la intención del presidente regional de establecer un modelo de política no excluyente, en el que todos trabajen juntos.

Sin embargo, el representante de Asaja advirtió que estarán muy vigilantes en relación a quiénes serán los responsables de llevar a cabo los modelos propuestos por García-Page en esta materia. Aunque no pretendemos politizar el campo, esperamos que se establezca un nuevo orden que sea beneficioso tanto para la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha como para la sociedad en general, concluyó.

Por su parte, Elisa Fernández, de Fademur, valoró el anuncio del presidente García-Page de tomar medidas para frenar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Sin embargo, lamentó que sea necesario seguir abordando un problema que considera debería estar superado por todas las empresas.

Fernández expresó su esperanza de que el resto de comunidades autónomas tomen nota de esta iniciativa, ya que el objetivo es que las mujeres no sufran brecha salarial en toda España. También celebró las políticas anunciadas para favorecer el acceso de los jóvenes al campo, considerando que continúan en línea con las acciones emprendidas por el Gobierno autonómico.

Para concluir, Fernández agradeció la contundencia del presidente García-Page al afirmar que no dará «ni un paso atrás» en materia de igualdad. Considera que se ha avanzado gracias a la existencia de un gobierno progresista y confía en que en los próximos años se siga avanzando en esta dirección.

Scroll al inicio