Asaja Albacete Protestará el 22 en Valencia contra la Importación Desleal de Países Terceros

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

Asaja Albacete, la organización agraria, ha anunciado que sus socios se movilizarán en el Puerto de Valencia el próximo jueves, 22 de febrero, para protestar contra lo que consideran competencia desleal por parte de productos agrícolas importados desde terceros países. Según la organización, estos productos llegan con precios muy bajos debido a normativas y controles menos estrictos, lo que afecta negativamente a los precios de los productos locales.

La concentración, programada para las 10:00 horas en el Edificio del Reloj del puerto valenciano, está convocada para destacar el descontento con la normativa más permisiva de la Unión Europea hacia estos productos en comparación con los estándares que deben cumplir los productores españoles.

Para facilitar la asistencia de sus miembros a la manifestación, Asaja Albacete dispondrá de autobuses que saldrán a las 6:30 desde la sede de la organización en la avenida de La Estación, 5 bajo, en Albacete. Los interesados deberán reservar su lugar llamando al teléfono provisto.

La organización pone como ejemplos productos como el cereal de Ucrania, frutas y vegetales de Marruecos, carne de países como Nueva Zelanda o Australia, vino de Argentina o Chile, almendra de Estados Unidos y legumbres también de Canadá y Estados Unidos. Asaja denuncia que todos estos vienen con políticas más laxas en cuanto a fitosanitarios, semillas, fertilizantes y condiciones laborales en comparación con los productos españoles.

En esta acción reivindicativa, Asaja Albacete subraya como punto clave la demanda de reciprocidad en las relaciones comerciales, insistiendo en la necesidad de aplicar las mismas normas de producción y comercialización que rigen en Europa a las importaciones procedentes de estos terceros países. La organización agraria aboga por la implementación de cláusulas espejo y un incremento en los controles sanitarios de las producciones primarias en las fronteras.

El llamado para apoyar la movilización se extiende a todo el sector del campo de la provincia y agricultores de otras regiones, con el fin de reivindicar medidas que permitan competir en igualdad de condiciones frente a los productos importados fuera de la Unión Europea.

Scroll al inicio