El Arzobispado de Toledo ha confirmado la detención de un sacerdote de su Archidiócesis, ocurrida el pasado 21 de septiembre en Torremolinos, Málaga. Aclararon sin embargo que el detenido no es Álvaro García Paniagua, rector del Seminario Mayor de Toledo.
En un comunicado emitido este martes, el Arzobispado expresó su profundo lamento por los acontecimientos que han rodeado esta detención y condenó «cualquier conducta delictiva que presuntamente pudiera haber cometido» el sacerdote involucrado. La detención ha sido noticia tras el avance de información por parte del medio El Español, que indica que el religioso estaba en posesión de una cantidad significativa de ‘tusi’, una droga conocida popularmente como cocaína rosa.
La Archidiócesis de Toledo ha manifestado su plena confianza en el sistema judicial y ha subrayado que, aunque la responsabilidad de los hechos recae en el ámbito personal del sacerdote detenido, se muestra dispuesta a colaborar con las autoridades judiciales.
Adicionalmente, informaron que ya han iniciado investigaciones internas y han tomado la medida de apartar cautelarmente al detenido de su ministerio y oficio. Ante esta situación, la Archidiócesis también ha pedido perdón a «el pueblo de Dios» por «los daños morales que puedan causar los presuntos delitos de un sacerdote de la Archidiócesis».