Artistas urbanos y personas con capacidades diferentes dan color y vida al silos la provincia de Ciudad Real

El proyecto “Titanes” ha dado sus primeros pasos en el sede de la Asociación AUTRADE de Ciudad Real y Herencia formado parte de este proyecto artístico junto con otros silos de la provincia.

Se trata de una ambiciosa iniciativa que toma forma gracias a la Diputación de Ciudad Real y al empeño personal que ha puesto su presidente, José Manuel Caballero. Catorce artistas urbanos y 450 personas con discapacidades diferentes serán los encargados de llevar a cabo una iniciativa que pasará a la historia como uno de los mayores eventos artísticos del mundo que se desarrolla para visibilizar el talento y la inclusión social.

Serán los encargados de dar color, vida y, por lo tanto, atractivo turístico, a lo silos de la provincia. En un primer momento a diez, aunque son un total de veinte los que ha contabilizado la institución provincial. Caballero ha explicado que financian “Titanes” un vez comprobado el éxito obtenido con el muro que hay frente al Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano y tras apoyar también una intervención similar en el silo de Almagro que corrió a cargo de un artista local, un enorme museo al aire libre que sirvió el pasado mes de julio de referencia en las celebraciones del 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico.

El presidente de la institución provincial ha explicado que respaldan el proyecto con la aportación de 450.000 euros porque vale mucho más de lo que cuesta y su rentabilidad desde el punto de vista social es incuestionable. Sobre todo si se tiene en cuenta que favorece la integración de las personas con capacidades diferentes, porque, según ha dicho, esa condición no debe ser un elemento de discriminación ni de desigualdad ya que todos “tenemos que ser iguales desde la cuna hasta la tumba”.

Caballero considera que el proyecto “Titanes” se va a convertir en una acción de referencia nacional e internacional y también ha comentado que servirá par rentabilizar aspectos tradicionales el sector agrario, porque una provincia que trabaja por un futuro mejor no debe renegar de su pasado. Es una forma más, ha remarcado, con la que la Diputación apuesta por el medio rural y por fijar población.

También te puede interesar:  30 jóvenes intérpretes aspiran a ganar el XLI Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas que se realiza desde hoy en Albacete

Ha dado las gracias Caballero a los ayuntamientos que colaboran en el proyecto “Titanes” así como a “Laborvalía”, al artista de reconocimiento internacional Okuda San Miguel, comisario del proyecto, y a su equipo Ink and Movement por su implicación.

En concreto, han optado por recuperar sus silos los ayuntamientos de Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava, Herencia, La Solana, Malagón, Manzanares (dos silos), Porzuna, Villanueva de los Infantes.

Los artistas Okuda y Oscar Sanz han sido los encargados de agradecer a Laborvalía, a la Diputación y a los consistorios participantes una colaboración que va a hacer posible que la provincia de Ciudad Real se convierta en referente de arte al aire libre.

Por su parte, el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha resaltado que la institución provincial haya apostado por el talento de las personas con capacidades diferentes al decidir financiar “Titanes”, porque con ello va a contribuir a que se cambie la imagen que la sociedad tiene de las personas con discapacidades diferentes a través del arte y unir el enorme talento que acredita el colectivo con los más destacados artistas internacionales en la materia.

Caballero y los alcaldes y concejales de los pueblos que se han implicado en “Titanes” han dejado constancia en los muros de la sede de la Asociación Autrade del magno proyecto que se va a llevar a cabo próximamente. En concreto, en quince días se tiene previsto actuar en 6 silos de la provincia.

Han firmado, asimismo, los artistas junto a una leyenda que recuerda el nombre de la iniciativa que ha sido descubierta por una quincena de personas con capacidades diferentes que participarán en un proyecto que les ilusiona y que muy pronto será realidad gracias a su trabajo y a la sensibilidad que muestran en todo momento los artistas durante las diferentes sesiones que llevan a cabo de manera conjunta.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio