Arte sobre ruedas en Quintanar de la Orden

La Escuela de Arte Urbano La Mancha de Quintanar de la Orden (Toledo) ha lanzado un proyecto innovador y, su director Franz Campoy y el artista ACROOX han plasmado su arte por primera vez en la caja de un camión que recorrerá todo el mundo.

Franz Campoy, afincado en Quintanar de la Orden desde hace unos cuantos años, está poniendo patas arriba el mundo del arte urbano en el municipio y es que, ya es habitual ver sus obras por las calles de la localidad.

La Escuela de Arte Urbano La Mancha de Quintanar ha lanzado un proyecto innovador y, con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y Montana Colors, este pasado fin de semana dos artistas, han pintado su primer mural sobre la caja de un camión de la empresa Trans-Frigodiel, S.L.

Hasta el lugar se desplazaron José María Viller, Primer Teniente de Alcalde de la localidad junto con Ana María Serrano, Concejala de Festejos para apoyar a los artistas e interesarse por el proyecto que acababan de comenzar. José María Viller destacaba que la iniciativa es muy valiosa ya que “al ser arte sobre ruedas las pinturas recorrerán toda España y toda Europa”.

El director de la escuela Franz Campoy explica como sucedió este proyecto y es que cuenta que cuando ve los camiones por la carretera piensa que el espacio en blanco del remolque está “muy mal aprovechado” y, con su iniciativa lo que quiere conseguir es ”mover el arte y llegar a más sitios con la pintura”.

El proyecto ha tenido muy buena acogida y, ya son cuatro los vehículos que esperan ser pintados por estos artistas. Esta iniciativa se ha creado para poner en contacto a los transportistas con los artistas. La idea es que, cuando surja un nuevo vehículo, los artistas enseñen sus bocetos al transportista que elegirá el que más le guste para proceder a plasmarlo en el remolque del camión.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha celebra el talento en la clausura del 14º FECICAM en Ciudad Real

Para este primer camión Franz Campoy ha contado con la colaboración del artista Álex Cruces, más conocido como ACROOX. Cada uno de ellos ha plasmado su arte en un lateral del camión.

Ambos están agradecidos de que las empresas se impliquen en llevar el arte por las carreteras.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio