Arroyo anima a la comunidad gastronómica a ser embajadores de los vinos de la zona

Arroyo llama a todas las personas vinculadas con la gastronomía a ejercer como prescriptores de los vinos de la región

El III Foro de Periodismo ‘José M. Calleja’, organizado por CMM y enfocado en el Periodismo Gastronómico, tuvo lugar en ‘Natura Restaurante Bistró’, situado en el Museo Paleontológico de Cuenca. El evento reunió a comunicadores y restauradores, y contó con la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la clausura. Martínez Arroyo instó a los participantes a ser prescriptores de los productos de la región, señalando que «no puede ser que en Toledo o en Cuenca, ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuando venga alguien a visitarnos, se le ofrezca vino de otro lugar».

El consejero subrayó la importancia del sentimiento de pertenencia a una región y el orgullo de lo propio, instando a los cocineros, restauradores, sumilleres y jefes de sala a ayudar a llegar a la gente y a ejercitar más el sentimiento de pertenencia en Castilla-La Mancha. Desde el gobierno regional, se trabaja a través de la Fundación ‘Tierra de Viñedos’, formando al personal de bares y restaurantes y a los alumnos y alumnas de las escuelas de Hostelería, para que conozcan las figuras de calidad y las variedades autóctonas de uva y puedan recomendar los diferentes vinos de la región.

La semana pasada también se firmó un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para establecer una cátedra de gastronomía, dedicada a mostrar lo mejor de la región. Martínez Arroyo destacó la importancia del vino en Castilla-La Mancha y la necesidad de seguir apostando por los productos locales y contando el relato de la tierra, ganando todos. El sector agroalimentario es clave en la economía de la región y se espera que siga creciendo a través de la apuesta por alimentos y vinos de calidad como la marca ‘Campo y Alma’. En el acto de clausura también estuvieron presentes la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores; la directora general de Alimentación, Elena Escobar; y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Cuenca, Joaquín Cuadrado.

Scroll al inicio