Las autoridades policiales de Ciudad Real han arrestado a un individuo acusado de cometer un delito de estafa al realizar operaciones no autorizadas en la cuenta bancaria de su cuñado. La víctima, quien sufría de movilidad reducida como resultado de un accidente, dejó su tarjeta bancaria y número PIN en manos de su cuñado, sin otorgarle permiso para utilizarla.
La tarjeta fue empleada en diferentes establecimientos de hostelería y tiendas en Ciudad Real, así como para realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos de la capital. Las imágenes de seguridad captadas por las cámaras de estos lugares revelaron que el individuo que llevaba a cabo dichas operaciones resultó ser el cuñado de la víctima.
Asimismo, las investigaciones llevadas a cabo por el entorno cercano fortalecieron las sospechas en torno al uso ilegítimo de la tarjeta por parte de este familiar. Al detenido se le imputa un delito de estafa debido al uso fraudulento de la tarjeta bancaria, a través del cual obtuvo un beneficio de más de 27.000 euros.