Arrestan a un hombre y desarticulan una plantación de más de 500 plantas de marihuana en Alcázar.

Desmantelan una plantación de más de 500 plantas de marihuana en Alcázar y detienen a un varón

Un individuo ha sido arrestado por la Policía Nacional tras desmantelar una importante instalación de cultivo y elaboración de marihuana en una casa rural ubicada en Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Durante la operación, se incautaron 512 plantas de cannabis en pleno período de floración, junto con todo el equipamiento necesario para el cultivo, secado y comercialización del estupefaciente.

La investigación fue desencadenada gracias a un aviso anónimo de un ciudadano que informó a las autoridades sobre una sospechosa casa rural, que a pesar de tener sus puertas y ventanas cerradas, contaba con múltiples equipos de aire acondicionado en funcionamiento y emanaba un fuerte olor a marihuana en los alrededores.

Por consiguiente, se llevó a cabo una intervención y registro en la propiedad, descubriendo una compleja estructura con poderosas barras de lámparas led, ventiladores, sistemas de riego automático, dispositivos de control de temperatura y demás elementos imprescindibles para el cultivo de cannabis en ambientes interiores. Los oficiales también encontraron una máquina centrífuga utilizada para procesar la resina de marihuana.

Asimismo, se detuvo al individuo responsable del cuidado, supervisión y procesamiento del cultivo, implicado en delitos contra la salud pública y la defraudación de electricidad, al utilizar ilegalmente la corriente eléctrica pública para sostener la plantación.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×