La Guardia Civil ha arrestado a un individuo de 33 años de edad por su presunta implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, durante un operativo policial establecido en la autovía A-3, en Pozorrubielos de la Mancha. La operación fue llevada a cabo por la Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en el marco del denominado ‘Plan Telos’ (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís), que tiene como objetivo interceptar vehículos que transportan esta sustancia ilícita, ya sea utilizando compartimentos secretos u otros métodos de ocultación.
Durante el despliegue del dispositivo, los agentes observaron cómo un vehículo realizaba maniobras peligrosas, invadiendo los dos carriles de la autovía y circulando a una velocidad excesiva. Una vez lograron detener el vehículo y procedieron a identificar al conductor, la Guardia Civil llevó a cabo una inspección del interior del habitáculo, encontrando varias bolsas negras que contenían alrededor de 45 kilogramos de marihuana.
Como resultado de estos hechos, se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido, junto con los documentos redactados por el Puesto de Villanueva de la Jara, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Motilla del Palancar.