Arrestado por posesión de dos tabletas de hachís en la A-2 en Algora (Guadalajara)

Detenido en la A-2 en Algora (Guadalajara) por tráfico de drogas en posesión de dos tabletas de hachís

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha arrestado a una persona acusada de cometer un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la A-2, después de incautarle dos tabletas de hachís.

Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado viernes alrededor de las 15.30 horas, cuando agentes de la Guardia Civil de Torremocha del Campo y de Cifuentes estaban llevando a cabo un dispositivo preventivo para salvaguardar la seguridad ciudadana en el área de servicio situada en el kilómetro 112 de la Autovía del Nordeste, en el municipio de Algora. Fue entonces cuando procedieron a detener a un hombre de 39 años de nacionalidad española, como supuesto responsable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención se produjo después de que se identificara al conductor y se encontraran en su mochila dos tabletas de color marrón que desprendían un fuerte olor característico del hachís.

Trasladaron al detenido a las instalaciones de la Guardia Civil en Torremocha del Campo para aclarar completamente los hechos, confirmándose que la sustancia incautada era hachís, con un peso aproximado de 83,9 gramos, cantidad que en el mercado habría representado alrededor de 200 dosis, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estas detenciones están en línea con los servicios que se están llevando a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el tráfico minorista de drogas en áreas de ocio y la intensificación de la vigilancia en las áreas de servicio durante el verano.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

Scroll al inicio