arreglada la cuv 5044 en la pesquera cuenca

La CUV-5044 a su paso por La Pesquera ha sido arreglada por la Diputación de Cuenca, con una inversión de casi 58.000 euros. El tramo de 0,5 kilómetros se encontraba muy deteriorado debido al importante trasiego de vehículos que tiene, ya que es la única vía de acceso al municipio y es muy utilizada por los vecinos y vecinas para llegar a localidades cercanas como Minglanilla.

Rehabilitado el cruce entre calle Nueva y calle Arrabal a la altura de La Pesquera

La intervención ha consistido en rehabilitar el tramo entre el cruce con la calle Nueva y la Calle Arrabal con una anchura media de 8 metros donde se ha procedido al saneo y reposición del firme existente deteriorado, construcción de un colector de aguas pluviales, demolición y reposición de los bordillos y acerados para adecuarlos a una rasante que permita el paso del agua; posteriormente se ha pavimentado toda la travesía.

El diputado de Obras y vicepresidente provincial, Francisco López, ha podido comprobar de primera mano el buen estado en el que ha quedado esta actuación en La Pesquera,  tan demandada por todos los pesquereños y pesquereñas, tal y como le ha trasmitido su alcaldesa  de La Pesquera, Mari Carmen García, quien ha aprovechado para darle las gracias por esta rehabilitación de la travesía.

 López ha explicado que estas pequeñas intervenciones son muy valoradas por los vecinos porque “todos los días” utilizan esta carretera para desplazarse a su trabajo o circular por el municipio de la Pesquera, desde la Diputación de Cuenca están trabajando para atender las reivindicaciones de todos los pueblos, especialmente de los que tienen menos población.

2,5 millones para varios proyectos

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en materia de carreteras, en la actualidad hay proyectos por valor de 2,5 millones de euros que comenzarán en los próximos meses y además, en el presupuesto de este año hay otros 2 millones destinados a carreteras.

López ha avanzado que en estos momentos el Ministerio de Política Territorial está evaluando los expedientes presentados por la Institución provincial para su próxima resolución con los daños provocados por el temporal Filomena del que se acaba de cumplir un año.

Las primeras estimaciones llevadas a cabo por los técnicos ministeriales recogían una valoración de casi 34 millones, lo que supondría ayudas estatales por valor de 17 millones de euros; algo que sin duda va a suponer “un antes y un después en materia de inversión en este año que acabamos de empezar”.