La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes, junto a diferentes miembros de la Corporación municipal, en el acto inaugural de la Feria y Fiestas de Toledo, que ha tenido lugar como en los últimos tres años en la plaza del Ayuntamiento y que ha contado con la colaboración especial de numerosos integrantes del grupo de entidades sociales CECAP.

Milagros Tolón ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a una semana llena de actividades con el chupinazo que da inicio a la feria desde la balconada de las Casas Consistoriales, y minutos después ha procedido a cortar la cinta inaugural con la ayuda de los chicos y chicas de CECAP.

La alcaldesa ha invitado a todos los toledanos y toledanas a disfrutar de estas fiestas y a participar en el programa de actos y conciertos que ha preparado el Ayuntamiento hasta el 19 de agosto para celebrar la festividad de la Patrona de Toledo, la Virgen del Sagrario. Milagros Tolón ha confesado que vive la feria cada año de una manera diferente y especial y que su equipo de Gobierno seguirá volcándose con este tipo de festividades como lo hace también con el Corpus y con el Septiembre Cultural que arrancará en unas semanas.

Poco después, ha dado inicio el desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos que ha recorrido las calles del Casco acompañados de un pasacalles infantil, de la Banda de Música ‘Unión Musical Benquerencia’ y la batukada ‘Kekumka’. A su llegada al paseo de Merchán, se ha iniciado en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra una degustación de limonada gratuita.

Más tarde, la alcaldesa inaugurará con el resto de la Corporación el ferial de ‘La Peraleda’, junto a la banda de música ‘Ciudad de Toledo’, y presenciará la tradicional pólvora de inicio de fiestas. También asistirá al concierto que Luz Casal ofrecerá esta noche en la Plaza de Toros, en el que presentará su disco ‘Qué corra el aire’.

Tradición toledana

La programación de la Feria y Fiestas de Toledo continúa este miércoles con el día grande, la festividad de la Virgen del Sagrario, con la Misa Pontifical que presidirá el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y la procesión con la imagen de la Patrona de Toledo por el Templo Primado. A lo largo del día se podrá beber agua de la Virgen en el Claustro de la Catedral en los típicos botijos.

De cara a la tarde, habrá actividades infantiles en el paseo de Merchán, de 20:00 a 22:30 horas, ‘Juegos desconectados’, con ludoteca itinerante con más de 100 juegos deportivos, de equilibrio, de lanzamiento o ingenio; y a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, está previsto un concierto de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Toledo’.

La programación continuará hasta el domingo 19 de agosto con diferentes propuestas para todos los públicos, entre ellas, los conciertos de OBK y Elefantes. Todas las actividades al completo se pueden consultar aquí.