El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la programación de la 32º Semana de la Juventud de Toledo que arranca hoy en la capital regional y que ofrecerá propuestas seguras de ocio alternativo a jóvenes de entre 14 y 30 años con dos importantes novedades como son una Masterclass de Carlos Escobedo y la I Batalla Joven de Rap Toledano.

Hasta el próximo 3 de octubre, la ciudad celebrará esta Semana de la Juventud con propuestas que incluyen el V Festival Nacional de Teatro Universitario; el XIII Concurso Corto Joven Ciudad de Toledo, charlas informativas y shows organizados con la colaboración de BoloBolo o conciertos como los de Ambkor, el acústico de Carlos Escobedo –cantante de Sober-, la I Batalla Joven de Rap Toledano, el Concurso de Jóvenes Magos o el concierto de la clausura a cargo de Veintiuno.

“A pesar de las dificultades que se nos presentaban este año, no podíamos dejar a nuestros jóvenes sin esta programación que con tanta ilusión hemos preparado cada año”, ha dicho el edil de Juventud, incidiendo en que la promoción del arte y la cultura juvenil toledana de la mano de asociaciones que prestan servicio en la ciudad son dos de las claves más representativas e importantes del programa.

Las inscripciones para participar en las distintas propuestas se abrirán a partir de las 14:00 horas de este miércoles a través del área de Juventud de la web municipal (www.toledo.es) y la selección será atendiendo al orden de llegada de las mismas con preferencia para los jóvenes empadronados en Toledo.

Detalle de actividades

A partir de esta tarde a las 17:00 horas comenzarán las actividades con el V Festival Nacional de Teatro Universitario que este año se celebra de forma virtual a través de la web www.teatrouniversitario.es. A las 20:00 horas, la Sala 1 de Cinesur Luz del Tajo acogerá el Concurso Corto Joven Ciudad de Toledo, una propuesta que “este año ha contado con la participación de más jóvenes toledanos que nunca y para los cuales habrá un premio especial” y la clausura y entrega de premios será el viernes.

El viernes 25 y sábado 26, en el Paseo de Merchán, serán las actividades programadas por Bolo Bolo que incluirán una charla informativa y shows a cargo de Pupi Poisson y Chumina Power.

El domingo 27, la Plaza del Ayuntamiento acogerá a partir de las 20:00 horas el concierto de Ambkor y el viernes 2 de octubre contaremos con “dos eventos novedosos” como son una Masterclass a manos de Carlos Escobedo –cantante de Sober y el pianista Carlos Clerencia en el patio del Restaurante Plácido a las 17:30 horas, organizado por CECAP, “uno de los pilares básicos que tiene este Ayuntamiento para la inclusión social de jóvenes en situación de riesgo de vulnerabilidad” y a las 20:00 horas en la Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia, se celebrará la I Batalla Joven de Rap Toledano.

La clausura será en esta misma sala el sábado 3 de octubre con un Concurso de Jóvenes Magos a partir de las 12:00 horas y esa misma tarde, a las 20:00 horas, el mago Woody Aragón ofrecerá en el mismo lugar un espectáculo de magia. Poco después, a las 21:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento será el emplazamiento elegido para celebrar el concierto de Veintiuno.

Todos los espectáculos contarán con un aforo limitado de 99 personas, si bien la Masterclass de Carlos Escobedo será para 30 personas, que es el máximo permitido en ese recinto.

Toledo Alterna

Además de todo ello, el edil de Juventud ha informado de la recuperación de las actividades que tuvieron que aplazarse en el marco del programa “Toledo Alterna”, concretamente los conciertos de Álvaro Gómez el viernes 25 e Hidrocálidos el sábado 3 de octubre, en la tarraza del Miradero y en el Corralillo de San Miguel, respectivamente, a las 21:00 horas y las sesiones en las camas elásticas del Parque Comercial Abadía.

Todas las actividades, ha asegurado el edil, “cuentan con un protocolo específico muy estudiado así como un control de aforo y todas las medidas higiénico sanitarias pertinentes”.

SEMANA_JUVENTUD