La Primera Autonómica echa a rodar este fin de semana. Ya no hay tiempo para las vacaciones y el balón, como las mochilas, serán protagonistas a partir de este sábado cuando los equipos que conforman la categoría salten al verde para volver a disfrutar del fútbol.
En este grupo II, más de una decena de equipos provinciales se batirán el cobre buscando un hueco en la Preferente, categoría de la que proceden el Patrimonio Almadén y la UD La Fuente.
Tal vez por eso partan como teóricos favoritos para el resto aunque ellos, señalados, prefieran asumir que uno pertenece a la categoría en la que juega y no a la que aspira, rebajando así la presión que otorga cuando se juega con ese objetivo tan a largo plazo.
En ese grupo de candidatos también estará el nuevo Atlético Puertollano a cuyo banquillo regresa el mítico Ángel Zamora, acompañado de jugadores importantes como Juan Carlos Culebras o Jesús Usero en la portería. Además mantiene el bloque de temporadas pasadas donde destacan figuras como Jesús, Olmo o el incombustible, Kike.
Equipos como Membrilla, Bolañego o Daimiel, son también conjuntos que se deben tener siempre en cuenta dada su capacidad para hacerse fuertes en casa y para dar el campanazo en cualquiera de sus desplazamientos.
Otro de esos, que nunca parte encabezando las quinielas pero que siempre da ruido es el Calatrava CF, con jugadores contrastados en sus filas como Fule, Pedro Sáez, Santi o Jonathan.
Muchos aspirantes al ascenso en esta Autonómica
Así pues, serán los resultados los encargados de determinar que las matemáticas nunca fallan, decidiendo quiénes son los que lucharán por conseguir el salto a la Preferente allá cuando esté finalizando el mes de mayo.
Será una categoría igualada, abierta a las sorpresas y con capacidad para que los pequeños municipios de la provincia de Ciudad Real disfruten del fútbol cada fin de semana.