Arranca este domingo 'Guadalajara busca torero', un certamen que duplica la participación de pueblos tras la pandemia

El certamen ‘Guadalajara busca Torero’ llegará este año a diez pueblos de la provincia, en una edición que arrancará este domingo 19 de junio Albares y terminará el 18 de septiembre en Mondéjar, y que duplicará en número los municipios participantes con respecto a la edición anterior hasta ponerse de nuevo en cifras prepandémicas.

Se trata de la séptima edición de un certamen para jóvenes promesas del toreo, que ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa, organizada el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (Citar) con la colaboración de la Institución Provincial y, en este caso, con los municipios de Albares, Maranchón, Tamajón, Lupiana, Membrillera, Fuentelaencina, Pareja, Yebra, Horche y Mondéjar, donde el presidente de la Diputación, José Luis Vega, es alcalde.

Se celebrarán diez festejos (seis becerradas en clase práctica, tres novilladas semifinales y una novillada gran final), con la participación de nueve ganaderías diferentes y 24 jóvenes toreros procedentes de cinco países distintos que representan 13 escuelas taurinas de todo el mundo.

Para ello, Diputación y Citar han suscrito este miércoles un convenio a través de sus respectivos responsables, José Luis Vega y Pedro Alonso; un acuerdo que incluye la ayuda a quienes se inician en esta profesión a formarse en el mundo de los toros y poder conseguir y alcanzar su sueño, ha señalado Alonso.

Para el presidente de la Institución provincial, este acuerdo es «un motivo de alegría» porque supone que se vuelven a celebrar fiestas en los pueblos tras la pandemia. «Queremos que estos eventos taurinos sean un éxito y poner en valor nuestras tradiciones».

En este edición habrá un recuerdo especial a título póstumo para el ganadero Antonio González, fallecido hace varios años y a quien este año se ha nombrado padrino del certamen, en reconocimiento a su labor y en recuerdo a su persona.

También te puede interesar:  Debate.- Page arranca avanzando 200 anuncios, marcando distancia con Núñez y presumiendo de "firmeza" ante Ferraz

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio