Arranca el V Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual de Plena Inclusión con el respaldo del Ayuntamiento

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha asistido este lunes a la proyección de la primera película del quinto Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual, ‘El Fantasma de Canterville’. Una iniciativa con el que este año Plena Inclusión Castilla-La Mancha quiere dar a conocer los valores y beneficios que aportan a las personas con discapacidad la adaptación de libros a la lectura fácil.  

Por ello, como novedad este año, antes de que se inicie cada largometraje programado, una persona con discapacidad intelectual leerá un fragmento de la obra original del clásico de cine que se va a proyectar, tal y como ha sucedido en la primera proyección llevada a cabo este lunes en el Círculo del Arte.

Se trata de libros adaptados a la lectura fácil que están siendo leídos en las diferentes Bibliotecas de Lectura Fácil que Plena Inclusión tiene repartidas por toda la región y que, en el caso de Toledo, se desarrolla en la Biblioteca del Alcázar.

El objetivo de estas lecturas es poner en valor lo que suponen estos libros adaptados para las personas con capacidades diferentes con las que mejoran su comprensión lectora y facilitan su inclusión en la sociedad.

Continúa hasta el jueves

Este ciclo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades y la colaboración del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) y el Círculo del Arte, ofrecerá tres clásicos más del cine universal hasta el 22 de marzo.

Mañana martes 20 de marzo será el turno de ‘El hombre invisible’, el miércoles se proyectará ‘El doctor Frankenstein’ y el jueves, ‘Drácula’. Las proyecciones se iniciarán a las 18:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Círculo del Arte.

Al inicio de este Ciclo de Cine han acudido, además de Javier Mateo, el director provincial de Educación y Cultura, José Manuel Almeida; el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, y el director del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO), Tito Cañadas, entre otros.

También te puede interesar:  Toledo recaba el apoyo de la Escuela de Traductores para la conmemoración del VIII Centenario de Alfonso X “El Sabio”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio