Arranca el programa «Doce Meses, Doce Lecturas» para impulsar la lectura en la biblioteca municipal

La Biblioteca Municipal de Puertollano ha lanzado la campaña “12 Meses, 12 Lecturas”, una propuesta anual que tiene como fin promover el hábito lector y hacer más accesible la información a los habitantes de la localidad.

Este proyecto busca tanto atraer a nuevos usuarios como mantener el interés de los ya frecuentes, impulsando la continuidad en la práctica de la lectura durante todo el año.

“Doce meses, doce lecturas” se caracteriza por ofrecer una variedad de recomendaciones literarias mensuales, que incluyen diferentes géneros y temas, tales como narrativa contemporánea, poesía, teatro, historia, biografías y obras de escritores destacados tanto a nivel local como internacional. La biblioteca destina un espacio mensualmente para promocionar la selección del mes, abriendo la oportunidad para que los usuarios descubran y sugieran nuevos libros y autores.

La campaña refuerza el papel de la Biblioteca Municipal como un entorno activo, dinámico y accesible para la comunidad, evidenciando su oferta cultural y el esfuerzo diario de este servicio municipal.

Para la promoción de esta iniciativa, se han preparado carteles y folletos informativos, los cuales ya están disponibles en diversos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo la propia biblioteca, asociaciones vecinales, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la Oficina de Turismo y la Escuela de Adultos Antonio Machado.

El concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces, ha destacado la importancia de la lectura compartiendo una reflexión del célebre Carl Sagan:

“Qué cosa tan asombrosa es un libro. Es un objeto plano, hecho a partir de un árbol, con partes flexibles, en las que se imprimen montones de garabatos extraños. Pero si le echamos un vistazo, estaremos dentro de la mente de otra persona, quizá muerta hace miles de años. A través de los milenios habla clara y silenciosamente a tu mente, directamente a ti.”

“Los libros son la prueba de que el ser humano es capaz de hacer magia, y este lugar está lleno de ella.”

El Ayuntamiento de Puertollano y la Biblioteca Municipal invitan a todos los ciudadanos a participar en esta campaña, y a redescubrir el placer de la lectura como una ventana al conocimiento, la cultura y la imaginación.

La entrada La biblioteca municipal pone en marcha la campaña de fomento a la lectura «doce meses, doce lecturas» se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.