Arranca el Campeonato de España de Vóley Playa sub-21 masculino con la recepción oficial

La alcaldesa, Laura Arriaga, ha presidido el acto «con el honor de que este municipio sea referente del Vóley Playa a nivel nacional».

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una recepción oficial con los participantes en el Campeonato de España de Vóley Playa Sub-21 de clubes que se celebra en la localidad del 16 al 18 de agosto en su modalidad masculina. Un campeonato nacional de Vóley Playa que se inauguraba el pasado 13 de agosto con la competición femenina y que culminará con la final masculina el próximo domingo.

La alcaldesa, Laura Arriaga, ha presidido la recepción oficial con los jugadores que se disputarán este campeonato y lo ha hecho, como ya sucediera hace unos días con las chicas que han participado en el campeonato femenino, en la antigua Casa de la Capellanía (edificio que alberga la actual Biblioteca Municipal). También han estado presentes el concejal de Deportes, Diego Rodríguez; Luis García Morato, jefe del servicio de Deportes de Ciudad Real en la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha; David Fernández, como delegado de la Real Federación de Vóley Playa España; además de Joaquín González, coordinador del campeonato, José María Bernal, juez árbitro de la competición y Manuel de la Torre, presidente de la ADV Miguelturra.

Laura Arriaga, que ha comenzado felicitando a las ganadoras del Campeonato de España de Vóley Playa Sub-21 de clubes en su modalidad femenina y que culminaba en la noche del 15 de agosto en el Parque Rivas Moreno, ha reconocido «el gran campeonato que han realizado las jugadoras, el cual ha sido todo un éxito» y ha querido hacer público su reconocimiento «tanto a las campeonas como a todas las que han participado, con el deseo de que hayan disfrutado durante estos días del Vóley Playa en Miguelturra«.

Arriaga ha continuado dando la bienvenida a los jugadores «que vienen de muy diferentes puntos de España, tanto de la península como de las Islas Baleares, por lo que es un placer y un honor para el pueblo de Miguelturra recibir aquí a toda esta gente y ser sede de este campeonato que nos hace referentes a nivel nacional en Vóley Playa«. En este sentido, la alcaldesa ha elogiado la presencia de «estos deportistas maravillosos que vienen con muchas ganas de darlo todo, de disfrutar y de hacernos disfrutar a todos los vecinos de Miguelturra«.

También te puede interesar:  90 alumnos del Colegio San José descubren Ciudad Real en bicicleta dentro de la Semana de la Movilidad

La primera edil ha recordado la importancia que tiene para la localidad la apuesta por el deporte «por los valores que se fomentan, como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, el respeto o la solidaridad y, cómo no, la amistad que se genera entre chicos de puntos tan diferentes del país«. «Por ello -continúa Arriaga- este Ayuntamiento siempre ha fomentado el deporte, que durante muchos años ha apoyado a todos los clubes» y ha hecho una especial referencia a la ADV Miguelturra «que ha demostrado ser la base de la organización de este evento y es la que, partiendo de una idea, ha trabajado con esfuerzo y perseverancia para que todas las actividades que organiza salga estupendamente«.

Por último, Laura Arriaga, que ha vuelto a agradecer la implicación de la Real Federación de Vóley Playa España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha deseado que todos los participantes disfruten mucho de este campeonato «porque si vosotros disfrutáis, haréis que disfrutemos los demás» y ha animado a todas las personas de Miguelturra, de todas las edades, a que pasen por el campeonato para que se deleiten con el deporte.

David Fernández, delegado de la Real Federación de Vóley Playa España, ha dado la bienvenida a todos los participantes en nombre del presidente, Agustín Santos, además de dar las gracias a los organizadores. Fernández ha puesto en valor la competición femenina que se ha llevado a cabo días atrás y la ha calificado como «una competición de muy alto nivel«. Algo que espera se traslade a la modalidad masculina «para que todo el mundo se lo pase bien en este campeonato«.

Por su parte, Luis García Morato, jefe del servicio de Deportes de Ciudad Real en la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, ha resaltado el objetivo de la Dirección General de Deportes de la JCCM, «que no es otro que el apoyo a aquellas entidades deportivas que organizan eventos deportivos de especial interés, pues representan un punto de referencia tanto para el fomento de la práctica deportiva como para el impulso turístico y promocional de nuestra región«. De este modo, García Morato ha recordado que «desde el Gobierno Regional se procura la promoción del deporte a través de medidas de carácter económico, como la subvención que anualmente reciben ADV Miguelturra y la Federación, entorno a 50.000 euros, más 4.000 euros para la realización de eventos como este campeonato«.

Una vez han sido presentadas las autoridades representantes de las instituciones, el coordinador del campeonato, Joaquín González, ha dado todas las indicaciones prácticas a los jugadores relativas a la organización del campeonato, como acreditaciones, instalaciones, desplazamientos y todo lo referente a las medidas que la organización pone a su disposición para facilitar su participación en el torneo y su estancia en Miguelturra.

También te puede interesar:  Este fin de semana llega el Rallye TT Cuenca en el que participan 74 coches y 42 motos

Antes de finalizar la recepción, ha sido el juez árbitro, José María Bernal, quien les ha pedido que se respeten las normas de la competición «las cuáles han funcionado muy bien en el campeonato femenino«; y ha recordado que como novedad en el reglamento se permitirá la presencia del entrenador en la pista.

El acto ha terminado con una gran foto de familia.

Hay que recordar que este campeonato se retransmite en streaming en la web de la ADV y en su canal de Youtube para que se puedan seguir en directo los partidos y que los resultados de los campeonatos se actualizarán en tiempo real en el twiter @CEVPMiguelturra (cuenta oficial del Campeonato de España), además de en la cuenta de Instagram y de Facebook de la ADV.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio