Arquitecta Denuncia Manipulación Abyecta de su Informe por el Alcalde de Talavera en Proyecto de Plataforma Logística

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La arquitecta Pilar Amores ha enviado un comunicado dirigido al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en el cual le acusa de manipulación indebida de documentos vinculados a la futura plataforma logística de la ciudad. Amores ha argumentado que el diseño presentado, al que se refiere como un «documento de dudoso gusto», incluye información y planos alterados sin su autorización.

Según la información recogida por Europa Press, en la carta de 18 páginas, Amores detalla que su trabajo «ha sido manipulado y alterado de manera abyecta» en el marco de un encargo realizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el PLSI de Talavera de la Reina que se encuentra en trámite. Resalta la gravedad de la alteración, observando que incluso se han mantenido su nombre y el de su empresa en los documentos modificados.

La arquitecta condena duramente estas acciones, calificándolas de «burdo» e «inaceptable», y alega que estas maniobras dañan su honor y reputación al asociarla con una iniciativa en la que no ha participado. Asimismo, señala que la manipulación de documentos oficiales podría ser considerada delictiva, dada su procedencia de los archivos de la Administración regional.

La arquitecta también critica la falta de rigor técnico en los documentos divulgados, algo que considera inapropiado para un gabinete urbanístico y más aún para una administración local con personal técnico cualificado. Amores ha solicitado una rectificación inmediata y la eliminación de su nombre y el de su firma de los documentos presentados donde advierte que, de no cumplir con su pedido, se verá obligada a iniciar acciones legales.

En respuesta a las acusaciones, el alcalde José Julián Gregorio ha aclarado que el proyecto en cuestión es privado y que el Ayuntamiento solo ha informado sobre la presentación en sede electrónica de la documentación del ‘Proyecto TT La Nao de Talavera’, relativa a una consulta urbanística para la plataforma logística.

Gregorio ha enfatizado que el equipo de gobierno municipal no ha intervenido en ningún modo en los documentos de la empresa implicada y ha desmentido cualquier difusión de información por parte del Ayuntamiento, defendiendo que no existe ni un vídeo ni plano alguno difundido en las web o redes sociales oficiales del Consistorio. En su comunicado, insta a la arquitecta a no realizar acusaciones infundadas, remarcando que su labor se limitó a reunirse con empresarios que presentaron un proyecto potencialmente beneficioso para la ciudad.

Scroll al inicio