Aroca, Abellán y Tornero revalidan sus campeonatos provinciales de caza menor con perro en Albacete

En una congelante jornada en el coto de Sotuélamos, tres cazadores lograron revalidar sus títulos en el campeonato provincial de caza menor con perro de Albacete. José Julián Aroca Plaza, Paulino Tornero Carrasco y María Dolores Abellán Navarro, defendieron exitosamente sus corona en las modalidades Sénior, Veteranos y Damas respectivamente.

Este evento deportivo tuvo claras reglas: se permitía un cupo de seis perdices y cuatro conejos, siendo las liebres especies protegidas para esta edición. Aroca, representando a la sociedad de cazadores de Villalgordo del Júcar, lideró en la categoría sénior, acumulando 4.300 puntos. Le siguió de cerca Francisco Javier Huertas Morote con el mismo puntaje, aunque con un tiempo ligeramente superior. Juan Miguel García Cantos completó el podio.

Los tres campeones sénior, Aroca, Huertas y García, tendrán el honor de representar a Albacete en el próximo campeonato autonómico de Castilla-La Mancha.

Paulino Tornero Carrasco, de Minaya, obtuvo el primer lugar en Veteranos con 4.300 puntos. Lo acompañaron en el podio Juventino Cuenca Martínez y Lucas Alarcón Cabañero, con 3.300 y 1.650 puntos respectivamente.

En la categoría Damas, María Dolores Abellán de Almansa U.C.A. brilló con 3.000 puntos. Azahara Gallardo Haro y Rosa Gómez Sánchez lograron la segunda y tercera posición, acumulando 1.600 y 550 puntos respectivamente.

La jornada, marcada por el frío intenso, especialmente al amanecer, concluyó con la captura total de 144 perdices y 58 conejos.

El broche de oro del evento fue la entrega de trofeos. Esta ceremonia contó con presencias distinguidas: el alcalde de Munera, Desiderio Martínez; el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, y el delegado provincial de la federación, Juan de Dios García. El campeonato, además de demostrar habilidad, refleja la pasión y tradición de la caza en la región.

Scroll al inicio