El presidente de Vox en la provincia de Toledo y vicepresidente segundo de la Diputación toledana, Daniel Arias, ha aclarado la postura de su partido respecto a los recientes acontecimientos en la ciudad, desvinculando a Vox y al concejal Juan Marín de cualquier relación con la actuación del periodista Vito Quiles durante una conferencia en la que participaron el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo.
Esta declaración surge después de que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo solicitara la dimisión de Juan Marín, quien estuvo presente durante un episodio en el que se realizaron supuestas «amenazas» y se instó a los concejales socialistas a «ir pa’lante como en el 36», comentarios que han generado controversia y críticas hacia el concejal de Vox.
Arias, al ser interrogado por los medios, sostuvo que no tenía conocimiento de los detalles de la polémica, pero enfatizó que su partido no está involucrado en los hechos acaecidos. «Vox, que es al partido al que yo represento, no tiene nada que ver ni con la visita de Vito Quiles ni con la visita del fiscal», aseguró, reafirmando que no hay conexión entre Vox y lo ocurrido.
El presidente provincial de Vox consideró que la controversia en torno a la conferencia es una «coartada» por parte de la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, para justificar la supuesta ausencia del fiscal general del Estado en el Senado. Además, criticó la organización de la conferencia, sugiriendo que el Gobierno y la Fiscalía están vulnerando la Constitución en varias ocasiones, lo que, según su opinión, valida su postura sobre la situación política actual.