Argamasilla de Calatrava ha celebrado hoy la primera izada de su bandera que ondea junto a las banderas de Castilla-La Mancha y España

argamasilla calatrava izada bandera

Argamasilla de Calatrava ya tiene su anhelada bandera. Una hermosa composición en la que predominan los colores blanco y rojo que da testimonio del pasado rabanero de los reinos de Castilla y León, con dos castillos y dos leones que circundan el círculo central presidido por la cruz de Calatrava.

Izada de la bandera de Argamasilla de Calatrava

Y hoy, en la puerta del ayuntamiento del municipio ha sido izada por primera vez, por el alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y por la subdelegada de Gobierno, María de los Ángeles Herreros, entre otras autoridades civiles y militares.

Caballero ha felicitado a la gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades que se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento para aplaudir la izada de su bandera. Y ha asegurado que desde su nacimiento es ya emblema y máximo símbolo de los orígenes, que es el pasado, y de la identidad rabanera, que es el presente.

Se trata, según ha dicho, de un enseña que refleja cuándo, cómo y en qué entorno se fundó Argamasilla de Calatrava antes de remarcar lo importante que es para una comunidad, para un pueblo, no perder la referencia de su origen.

Ha afirmado, asimismo, Caballero cómo la bandera de Argamasilla de Calatrava simboliza con vigor a un pueblo unido y al valor que tiene la fraternidad, la convivencia, el diálogo y el encuentro, una historia de presente y futuro para todos los hombres y mujeres que son del municipio y para quienes lo han elegido como lugar para residir.

Se ha referido también al empeño del alcalde porque su pueblo cuente con un signo de identidad que es de todos y todas. El Pleno del consistorio acordó solicitar formalmente el inicio de los trámites para contar con una bandera que represente a Argamasilla de Calatrava en septiembre de 2021 y en junio de 2022 obtuvo la autorización por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Ganadores del I Concurso de Decoración Navideña de la concejalía de Festejos de Tomelloso

Ondea la bandera de todos y todas las rabaneras

El presidente de la institución provincial ha hecho referencia, por otra parte, a la importancia que tiene que y ondee la bandera de todos y todas las rabaneras en la puerta del Ayuntamiento. Y ha añadido que no es baladí que el símbolo que los representa esté junto a la bandera de Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que progresa y que busca el bienestar de todos los castellano-manchegos.

También ondea la bandera de España, que, según ha comentado, no es propiedad de nadie, sino de todas y todos los españoles. Ha comentado que debemos sentirnos orgullosos de nuestra bandera y de nuestro país, una nación que evoluciona y que progresa en beneficio de todos, además de que está muy valorada y considerada fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, se ha referido a la bandera de la Unión Europea, explicando que es un privilegio para todos que España forme parte de una organización que trasciende las fronteras nacionales y que es un referente mundial como amparo y apoyo a todos sus Estados miembros.

El pueblo de Argamasilla de Calatrava ha celebrado hoy la primera izada de su bandera con la celebración de una comida popular, unas sabrosas y bien elaboradas migas que han tomado forma en las satenes que han sido preparadas para la ocasión por la asociación de Amas de Casa, “Atrévete, la Mujer por Bandera”, Aysar, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Consejo de Mayores y Cruz Roja.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio