Argamasilla de Alba vivió este domingo una jornada inolvidable con motivo de la celebración del día grande de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Peñarroya. La localidad manchega se volcó en una serie de actos que fusionaron el fervor religioso con ricas expresiones culturales dentro de la Feria y Fiestas 2024, que se extenderán hasta el 5 de septiembre.
La jornada comenzó a las 8:00 h con la Diana floreada a cargo de la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz», seguida del tradicional ofrecimiento a la Virgen en la Glorieta, donde los vecinos acudieron con productos para la popular puja.
Por la tarde, la Iglesia de San Juan Bautista acogió una solemne función religiosa que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales. La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, entregó la insignia de la localidad a la patrona, recibida por el párroco local, Ángel Moreno.
El punto álgido llegó con el desfile procesional de la imagen de la Virgen de Peñarroya por las calles de la localidad. La procesión contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música «Santa Cecilia» de Tomelloso y la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz» de Argamasilla de Alba, así como la participación de tres grupos folclóricos.
La jornada culminó con una espectacular exhibición de fuegos artificiales y la emotiva entrada de la imagen en la iglesia al son del himno de España, interpretado por la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz».
Estas celebraciones marcan el inicio de la Feria y Fiestas 2024 de Argamasilla de Alba, que prometen una semana llena de actividades para todos los públicos hasta el 5 de septiembre.