Argamasilla de Alba celebra San Isidro Labrador

La agricultura y la ganadería son dos sectores esenciales para Argamasilla de Alba (Ciudad Real) pues generan mucho trabajo directo e indirecto, además cabe destacar la contribución, en su día, a sobrellevar la denominada “crisis del ladrillo” y más recientemente de la COVID, lo que pone de manifiesto la importancia y fortaleza de este sector en la localidad.

El Ayuntamiento, después de dos años sin poder celebrar el 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y ganaderos, ha querido hacerlo de una forma diferente y especial en la que pudieran participar todos los vecinos y vecinas, independientemente de si su profesión está relacionada.

Así, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba junto a la Cooperativa Agraria Nuestra Señora de Peñarroya, con la colaboración del Centro de Día de Mayores y Albajoven, elaboró un programa que se abrió en la Plaza de España con un hinchable y globoflexia para los más pequeños, al tiempo que los mayores elaboraban dulces de espiga y zurra. Mientras, en la zona de la petanca, en la Plaza de la Constitución, los socios y socias del Centro de Día de Mayores, junto a todo aquel vecino y vecina que quiso hacerlo, se disputaron varias tandas de petanca, al tiempo que las expertas manos de los mayores elaboraban varias sartenes de migas manchegas, actividades en las que estuvieron muy implicados, durante todo el día, el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería, Enrique Peces, y la concejala de Promoción Económica y Turismo, Noelia Serrano.

A las 14.00 h. bajo la gran sombra que ofrece la arboleda de la Glorieta comenzó el reparto de zurra, migas y dulces para todos los presentes, al que siguió la entrega de diplomas por parte de los concejales Enrique Peces, Noelia Serrano y la concejala del PP, Clara Hilario.

Ya por la tarde, se celebró la tradicional procesión de la imagen de San Isidro por las calles de la localidad, y tras de ella el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el párroco local, Ángel Moreno; el presidente de la Sociedad Agraria Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya, Ramón Lara; varios miembros de la Corporación Municipal, junto a vecinos, vecinas y decenas de tractores haciendo sonar sus bocinas. Un recorrido, con salida y llegada en la iglesia San Juan Bautista, al que puso música la banda de la Agrupación Musical Maestro “Martín Díaz”.

También te puede interesar:  Argamasilla de Alba entrega, a puerta cerrada, la imagen de la Virgen de Peñarroya a La Solana

El programa se cerró con una misa en honor al patrón donde se pidió, además de salud y fortaleza para los agricultores y ganaderos, buenas cosechas, un ganado sano y que la climatología los acompañe y favorezca.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio