El Estadio Municipal «Santiago García» de Argamasilla de Alba ha sido el escenario del Torneo Escolar de Fútbol 7, un evento que ha reunido a cerca de 90 niños de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Esta competición, organizada por las ampas del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, del CEIP Azorín y la Peña Cervantina Real Madrid, que celebra su 50 aniversario, ha contado con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Diputación Provincial de Ciudad Real, Globalcaja y Atlético Cervantino.
Durante los días 29 y 30 de mayo, los jóvenes futbolistas han demostrado su habilidad y entusiasmo en el campo, disputando partidos emocionantes en las categorías 1º y 2º, 3º y 4º y 5º y 6º curso. Aunque en este tipo de torneos siempre hay ganadores, lo que realmente importa es el hermanamiento entre los niños y niñas y los centros educativos, así como la promoción de la práctica deportiva de forma amena y la diversión.
En este sentido, todos los participantes han recibido un obsequio especial, una bolsa de chuches, y cada equipo se ha llevado un trofeo como recuerdo de su participación en este evento. Además, cada centro educativo se ha llevado un balón, un detalle que ha sido muy bien recibido por los jóvenes deportistas.
La entrega de trofeos ha contado con la participación de Clara Hilario, concejala de Juventud y Deportes; José López de la Vieja, concejal de Seguridad Ciudadana, Accesibilidad e Infraestructuras; Yared Sánchez, concejal del área de Transición Ecológica, Emprendimiento, Empresa y Empleo; y Francisco Jesús Olmedo, concejal portavoz IU municipal, quienes han felicitado a los participantes y han destacado la importancia de este tipo de eventos para fomentar el deporte y la convivencia entre los jóvenes de la localidad.
El Torneo Escolar de Fútbol 7 ha sido un éxito, no solo por la calidad de los partidos, sino también por la oportunidad que ha brindado a los niños de disfrutar del fútbol en un entorno de competencia sana y amistad.