Argamasilla de Alba celebra el Día Internacional de los Bosques con una jornada de concienciación medioambiental escolar

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha organizó la celebración provincial del Día Internacional de los Bosques en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) el 21 de marzo. Cerca de cien estudiantes de tercero y cuarto curso de los CEIP Divino Maestro, Azorín y Ntra. Sra. de Peñarroya participaron en la jornada, que se llevó a cabo en la EDAR de la localidad y en sus alrededores. El objetivo de estas iniciativas, que la Consejería de Desarrollo Sostenible está promoviendo en diferentes lugares de la región, es concienciar a la ciudadanía, en especial a los escolares, sobre la importancia de los árboles y lo que pueden hacer por nosotros y lo que podemos hacer por ellos.

En el ámbito provincial, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se han facilitado 6.500 plantones a treinta municipios de la provincia para que los planten donde consideren más importantes y necesarios. En el caso de Argamasilla de Alba, se facilitaron 220 plantones, que una importante cantidad de escolares plantaron en la EDAR y sus alrededores durante esta jornada educativa y ambiental. Los árboles plantados incluyen álamos blancos, álamos negros, sauces y olmos.

El alcalde de Argamasilla de Alba agradeció a la delegación provincial que haya elegido la localidad para celebrar este día y destacó que es uno de los municipios con mayor masa arbórea en la provincia y en la región, gracias a la conciencia medioambiental de la localidad y a sus numerosos espacios verdes. Además, anunció que este año se plantarán cerca de 400 árboles en la localidad en las márgenes del río Guadiana, en la vía verde y mediante la replantación en distintos lugares del municipio.

Durante la jornada, se llevaron a cabo varios talleres de concienciación en los que se buscaba transmitir a los más pequeños la importancia de los árboles y los bosques para la vida de todos los seres que habitan el planeta. La Consejería de Desarrollo Sostenible elaboró un programa de actividades con el que, a través del juego, se inculcó a los niños la importancia de los bosques, los árboles y la naturaleza en general para la vida de los animales y los seres humanos. La jornada también contó con la colaboración de agentes medioambientales y equipos de prevención y extinción de incendios de INFOCAM, quienes realizaron demostraciones y actividades de prevención.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.