Argamasilla de Alba celebra el Día Internacional de los Bosques con una jornada de concienciación medioambiental escolar

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha organizó la celebración provincial del Día Internacional de los Bosques en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) el 21 de marzo. Cerca de cien estudiantes de tercero y cuarto curso de los CEIP Divino Maestro, Azorín y Ntra. Sra. de Peñarroya participaron en la jornada, que se llevó a cabo en la EDAR de la localidad y en sus alrededores. El objetivo de estas iniciativas, que la Consejería de Desarrollo Sostenible está promoviendo en diferentes lugares de la región, es concienciar a la ciudadanía, en especial a los escolares, sobre la importancia de los árboles y lo que pueden hacer por nosotros y lo que podemos hacer por ellos.

En el ámbito provincial, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se han facilitado 6.500 plantones a treinta municipios de la provincia para que los planten donde consideren más importantes y necesarios. En el caso de Argamasilla de Alba, se facilitaron 220 plantones, que una importante cantidad de escolares plantaron en la EDAR y sus alrededores durante esta jornada educativa y ambiental. Los árboles plantados incluyen álamos blancos, álamos negros, sauces y olmos.

El alcalde de Argamasilla de Alba agradeció a la delegación provincial que haya elegido la localidad para celebrar este día y destacó que es uno de los municipios con mayor masa arbórea en la provincia y en la región, gracias a la conciencia medioambiental de la localidad y a sus numerosos espacios verdes. Además, anunció que este año se plantarán cerca de 400 árboles en la localidad en las márgenes del río Guadiana, en la vía verde y mediante la replantación en distintos lugares del municipio.

Durante la jornada, se llevaron a cabo varios talleres de concienciación en los que se buscaba transmitir a los más pequeños la importancia de los árboles y los bosques para la vida de todos los seres que habitan el planeta. La Consejería de Desarrollo Sostenible elaboró un programa de actividades con el que, a través del juego, se inculcó a los niños la importancia de los bosques, los árboles y la naturaleza en general para la vida de los animales y los seres humanos. La jornada también contó con la colaboración de agentes medioambientales y equipos de prevención y extinción de incendios de INFOCAM, quienes realizaron demostraciones y actividades de prevención.

Scroll al inicio