Inaugurada esta mañana el área de servicio de autocaravanas de Almadén

area de servicio de autocaravanas en almaden ciudad real

Esta mañana se ha inaugurado el área de servicio  para autocaravanas en Almadén (Ciudad Real). Se suma así esta localidad a la Red Provincial de Áreas para Autocaravanas. Una exitosa iniciativa de la Diputación de Ciudad Real.

Nueva área de servicio para autocaravanas en Almadén

area de servicio de autocaravanas en almaden ciudad real

La inauguración de esta área de servicio para autocaravanas en Almadén ha estado a cargo del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero,y la alcaldesa de la localidad, María Carmen Montes.

Un área situada en “un espacio privilegiado”, dentro del casco urbano con acceso a todos los servicios, junto a la piscina municipal e instalaciones deportivas en una localidad que “reúne como pocas tanto interés desde el punto de vista histórico, patrimonial y cultural”, destacaba el presidente de la institución provincial.

En definitiva, una joya, aseguraba, que tenemos que ser capaces de convertir en un recurso económico, al entender que el turismo genera riqueza y “Almadén está llamado a tener muchas posibilidades de desarrollar nuevos empleos en torno a esta actividad”.

“Un recurso de enorme calidad para proyectar todo el potencial que tiene Almadén en materia turística”, remarcaba Caballero, quien apuntaba al compromiso de la Diputación con una inversión que roza el millón de euros en torno a proyectos como la puesta en marcha de esta área, junto a la renovación de la plaza de toros o las ayudas para la mejora de las casas rurales.

18 áreas inauguradas ya en la provincia de Ciudad Real

Con ésta son ya 18 las áreas inauguradas dentro de la Red Provincial, que han recibido desde su puesta en marcha unos 2.000 visitantes en torno a un proyecto puesto en marcha en poco más de un año, en el que la Diputación ha provisto a la provincia de la red de áreas más grande y de mejor calidad del país, tal como reconocía el propio sector en la feria de caravaning, celebrada la semana pasada en Barcelona.

También te puede interesar:  59 inmigrantes irregulares en Ciudad Real se ven vinculados a un fraude en empadronamiento con 6 detenidos y 7 bajo investigación.

Unas cifras que Caballero recibía con sorpresa y satisfacción por el corto espacio de tiempo de funcionamiento, así como por su impacto a través de las redes sociales y el boca a boca.

La alcaldesa de la localidad agradecía el respaldo de la Diputación a municipios como Almadén a través de iniciativas como ésta con las que se contribuye a potenciar el turismo de interior.

Sobre la red de autocaravanas

La Diputación en su empeño por impulsar la promoción turística,en un territorio que acredita una importante valía medioambiental, histórica, patrimonial, etnográfica y gastronómica ha apostado por la creación de una Red que conecte todo el territorio provincial.

Son ya 18 las áreas para autocaravanas que han entrado en funcionamiento de manera oficial en las localidades de Puerto Lápice, Castellar de Santiago, Terrinches, Aldea del Rey, Viso del Marqués, Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Luciana, Corral de Calatrava, Campo de Criptana, Villanueva dfe la Fuente, Retuerta del Bullaque, Alcoba, Alcázar de San Juan y Fuencaliente.

Todas ellas están dotadas de domótica y disponen de una recepción automatizada capaz de recibir a los autocaravanistas en seis idiomas. Permite hacer estancias breves para proceder al llenado de depósitos de agua y al vaciado de las aguas grises, pero también se puede pernoctar por espacio de 48 horas.

Ofrecen además el servicio de baño y ducha, así como una amplia plataforma hormigonada con conexión al alcantarillado provista de enchufes en cada una de las plazas. Del mismo modo, los usuarios pueden tener acceso a material de prevención de incendios y a contenedores para residuos orgánicos, vidrio, envases y papel.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio