El consejero de Sanidad ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha duplicado la inversión que se realiza en Atención Primaria desde 2015 a la actualidad, pasando del 13 por ciento al 26 por ciento actualmente.

Así lo ha explicado tras acompañar al presidente de Castilla-La Mancha en la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Cifuentes.

El consejero ha recordado que en agosto de 2015 el edificio que albergaba el Centro de Salud tuvo que ser desalojado por los problemas estructurales que presentaba. Desde entonces, la asistencia sanitaria se presta en módulos medicalizados perfectamente equipados, cómodos y con calefacción.

Las nuevas instalaciones, que contarán con una superficie construida de 1.260 metros cuadrados, se levantarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cifuentes y situada en la calle Portón.

La nueva infraestructura tendrá un presupuesto de 1.800.000 euros con un plazo de ejecución de las obras de nueve meses.

Fernández Sanz ha resaltado que actualmente el Gobierno de Emiliano García-Page está inmerso en la construcción de 33 centros de salud, un 25 por ciento de los cuales están en la provincia de Guadalajara.

“Estos proyectos, más la ampliación del Hospital de Guadalajara, que contará con nuevos servicios como Radioterapia y Medicina Nuclear, proporcionará a los ciudadanos de esta provincia la Sanidad que se merecen”, ha destacado el consejero de Sanidad.

La Zona Básica de Salud de Cifuentes pertenece a la GAI de Guadalajara y atiende a una población de 2.766 tarjetas sanitarias individuales distribuidas entre el centro de salud de Cifuentes y 27 consultorios locales.

Protocolo entre Junta y Diputación

Asimismo, y como refuerzo a esta apuesta por la Atención Primaria, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara colaborarán para la mejora de consultorios de salud de la provincia.

Así se recoge en el protocolo firmado este viernes entre el presidente de la Diputación, José Luis Vega y el presidente regional, Emiliano García-Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.