Apuesta por el conocimiento que se genera en Castilla-La Mancha en el desarrollo e implantación de empresas internacionales de I+D

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido hoy la apuesta de las empresas internacionales en I+D por el conocimiento que se genera en Castilla-La Mancha. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en una  visita que ha realizado a la Planta de Producción e I+D química de Servier para conmemorar los 40 años de presencia de la compañía en Toledo y los 60 años en España.

En los últimos seis años, se ha contratado a un total de 24 personas a través de acuerdos con la Universidad de Castilla-La Mancha, así como la gestión de convenios de colaboración para prácticas en empresa de jóvenes universitarios, cuya aportación a la mejora de procesos, cualificaciones y validaciones de equipos para el escalado de productos de I+D y la preparación de la puesta en marcha de las instalaciones y equipos de la nueva planta piloto ha sido fundamental.

“Proyectos como éste, afincado en Toledo, permiten conjugar talento, conocimiento y progreso, tres de los elementos que logran la modernización de una sociedad como la castellano-manchega”, ha afirmado Fernández Sanz destacando el nivel de las instalaciones de la compañía.

El consejero ha destacado que “ya están pensando en el futuro para acometer otros proyectos que ya están investigando y que tienen que ver con enfermedades neurodegenerativas,  o del sistema circulatorio, o Alzheimer y enfermedades neurológicas. Es decir tocan lo más importante del medio químico y farmacéutico de la Sanidad”.

En su recorrido por las instalaciones, el consejero ha estado acompañado por el director general de Servier España, Regis Fedrigo; el director de la Planta de Toledo, Conrado López; el director de Market Access y Asuntos Regulatorios de Servier, Javier Sabater; así como por directora gerente del SESCAM, Regina Leal,

Actualmente, la planta de Toledo produce un 41 por ciento de la cartera global de productos de Servier en desarrollo pre-clínico y un 33 por ciento en desarrollo clínico. Con una extensión de 25.767 metros cuadrados, anualmente fabrica entre 220 y 250 toneladas de productos intermedios de síntesis y exporta el 100 por cien de su producción.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Povedilla reconoce en los planes de empleo del Gobierno regional un revulsivo para el acondicionamiento de la localidad

Servier

Servier es una compañía farmacéutica internacional regida por una fundación con sede central en Francia (Suresnes) y con una fuerte presencia internacional en 149 países y con una cifra de negocio de 4.200 millones de euros en 2018, Servier emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo.

Apuesta por el conocimiento que se genera en Castilla-La Mancha en el desarrollo e implantación de empresas internacionales de I+D 1

El Grupo reinvierte el 25 por ciento de su cifra de negocio en investigación y desarrollo y utiliza todos sus ingresos para el desarrollo.

Servier se ha especializado en cinco áreas como son las enfermedades cardiovasculares, las inmunoinflamatorias y neurodegenerativas, la oncología y la diabetes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio