La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este lunes sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado, entre otros asuntos, las obras de emergencia para la estabilización de los taludes de la Senda Ecológica en el tramo que discurre bajo la senda de Cabestreros, próximo al Puente Nuevo de Alcántara. El Gobierno local toma esta medida de urgencia tras los recientes desprendimientos registrados en la zona, que han provocado el cierre de la senda.

Los trabajos que se van a ejecutar, con un presupuesto inicial de 125.000 euros, se han encargado a la empresa Paramassi, y van a consistir en la limpieza de la zona, la retirada de los bloques de rocas que presentan riesgo de desprendimiento y la colocación de mallas y redes de contención. El paso por la senda quedará cortado hasta la finalización de las operaciones que garanticen la seguridad.

Por otro lado, se ha aprobado la incorporación al Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de la escultura de Federico Martín Bahamontes, ubicada en la calle Venancio González, obra de Javier Molina Gil. Igualmente, se ha determinado nombrar la Unidad Urbanística 29, en La Legua, (ampliación de Cigarrales de Vistahermosa) como calle María de San José, escritora toledana del siglo XVI.

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Bacanti Inversiones y Servicios SL, por un importe de 9.680 euros, el servicio de servicio de mantenimiento y soporte técnico del software para la gestión del Cementerio Municipal por un periodo de cuatro años.

Por otra parte, se ha aprobado la imposición de penalidades a la empresa adjudicataria del aparcamiento de Safont por el deficiente mantenimiento del remonte mecánico, lo que obligó al Consistorio a ejecutar obras de reparación el pasado mes de octubre. La empresa se enfrenta a una sanción que puede llegar a los 9.000 euros.

También se han autorizado obras de acondicionamiento en dos locales comerciales de la Estación de Autobuses y se ha desestimado el recurso interpuesto por Zurraquín SL contra la desafectación de un tramo de 530 metros de longitud de un camino situado en el parque Puy du Fou.

Por último, se ha adjudicado el contrato de gestión y explotación de la ludoteca de Santa María de Benquerencia a la Asociación Socio Educativa Ayatana, por un importe de 28.700 euros y un periodo de dos años; de la ludoteca de Santa Bárbara a la Asociación de Vecinos Alcántara (29.090,90 euros y dos años); y de la ludoteca de Valparaíso a Spiral Ocio y Educación SL (24.200 euros y dos años).