Aprobarán los aparcamientos en terrenos ferroviarios de Cuenca la Comisión Regional de Urbanismo el próximo viernes, según Dolz.

La Comisión Regional de Urbanismo aprobará este viernes los aparcamientos en terrenos ferroviarios de Cuenca, según Dolz

Este viernes, la Comisión Regional de Urbanismo dará luz verde a la construcción de dos aparcamientos en los terrenos ferroviarios de Adif en la capital de Cuenca, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz. El candidato a la reelección por el Partido Socialista ha explicado que la integración urbana de estos terrenos es su objetivo, ya que otros partidos no tienen un plan concreto para esta área.

El PSOE tiene previsto desarrollar varios equipamientos en los terrenos ferroviarios, empezando por la construcción de dos zonas de aparcamiento gratuitas, con 80 y 240 plazas respectivamente, para ayudar a solucionar el problema de aparcamiento en el centro de la ciudad.

A continuación, se desarrollará una zona deportiva para San Fernando y Las Quinientas, y se construirá un vial que conectará el centro de la ciudad con la estación del AVE. El servicio de autobuses circulará por este vial con una frecuencia de quince minutos, gracias a una subvención del Ministerio de Transporte.

Además, estos terrenos se transformarán en zonas verdes y tres nuevas calles serán construidas para conectar los barrios, crear paseos para bicicletas y peatonales. El PSOE también prevé que la estación se convierta en la sede de asociaciones, y en la zona se construyan un instituto y un hotel con centro de convenciones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×