El Consejo de Gobierno ha tomado una decisión significativa en el ámbito educativo al aprobar este martes una ampliación de 4 millones de euros para financiar nuevas actuaciones en la construcción del campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. Esta asignación económica se destinará específicamente para levantar un aulario polivalente sobre el aparcamiento subterráneo ya construido en el campus y para la adecuación del Parque del Coquín.
Durante una rueda de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha detallado que se ha formalizado una adenda al convenio existente con esta ampliación financiera. De esta forma, Pastor ha señalado que, sumando lo ya comprometido y esta reciente adición de 4 millones de euros, la inversión total alcanzará los 56 millones de euros.
De esta cifra total, se destinarán 48,5 millones de euros para financiar el convenio inicialmente suscrito en 2023 entre la Junta y la universidad, a lo que se añaden 2 millones de euros que ya se habían invertido para la adquisición de los terrenos, así como 5,5 millones de euros para el inicio de las obras. Esta inversión es un paso importante para el desarrollo del campus y el fortalecimiento de la oferta educativa en la región.