El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, ha presidido este lunes la reunión del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, donde se ha aprobado el proyecto de presupuestos para el año 2025. Este presupuesto asciende a 6.950.000 euros, lo que representa un incremento de más de 600.000 euros, es decir, un 9,48 por ciento más que el año anterior, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Durante la reunión, el concejal Lozano destacó que la intención del equipo de gobierno es sanear las cuentas del patronato, buscando equilibrar y avanzar en el objetivo de que el Patronato Deportivo Municipal deje de ser deficitario. «Nuestra aspiración es que el patronato pueda llegar a ser autosuficiente con los recursos que genere, que actualmente se encuentran por debajo del 30 por ciento», afirmó Lozano.
El proyecto de presupuestos fue aprobado con los votos a favor de los grupos municipales PP y Vox, mientras que PSOE e IU-Podemos se pronunciaron en contra. Esta decisión marca un paso significativo en la gestión financiera del patronato y su búsqueda de sostenibilidad a largo plazo.