La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada hoy bajo la presidencia de la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, además de aprobar el proyecto de Presupuestos Generales de la Entidad para 2021, ha iniciado el expediente de permuta entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Toledo para la puesta a disposición de terrenos municipales para la ubicación de la futura nueva Comandancia de la Guardia Civil en nuestra ciudad. Las parcelas afectadas por este expediente tienen una superficie de 10.684 metros cuadrados, la de titularidad del instituto armado, y de 37.000 metros cuadrados, la de  titularidad municipal en el Recinto Ferial de La Peraleda.

Asimismo, tal y como ayer adelanto la alcaldesa, se ha iniciado el expediente de Honores y Distinciones para la concesión de la Medalla de Oro a la ciudadanía de Toledo, en reconocimiento a su comportamiento y esfuerzo colectivo con motivo de la pandemia de la COVID-19, incluyendo reconocimientos a diferentes sectores profesionales y sociales de la ciudad, así como la dedicación de un monumento a la memoria de las víctimas del coronavirus en la explanada de Safont.

También se ha aprobado la concesión de 240 ayudas a personas físicas autónomas y personas físicas titulares de PYMES, de hasta diez trabajadores, ascendiendo su total a 214.000 euros.

- patrocinador -

Dentro del Área de Urbanismo, se conceden licencias de obras al Ministerio de Cultura y Deporte para la reparación de cubierta en el ábside del edificio de Santa Fe, y a don Michael Ardalán Edalat para la adecuación de edificio conocido como “Casón de los López”, en la calle Sillería, para hotel con bar cafetería. También se ha concedido licencia de primera utilización a la empresa “HULOMA S.A.” para la puesta en uso de diez viviendas en la Urbanización “El Beato”.

Se aprueba un proyecto de renovación del alumbrado público en la calle Río Alberche, entre las calles Río Estenilla y Río Guadarrama, con un presupuesto total de 362.898,93 euros. Este proyecto se presentará a la convocatoria de ayudas para entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, enmarcadas dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

Se cede al Ayuntamiento de Argés la titularidad del camino que conduce de su término municipal al embalse del Guajaraz.