El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al estudio informativo sobre la construcción de la Variante de Landete, concretamente a través de la alternativa 2, que contempla la opción sur para esta infraestructura. La intención es diseñar un itinerario exterior alternativo para evitar el tráfico, especialmente los camiones, que actualmente atraviesan el centro de la población. Esta medida permitiría enlazar las carreteras CM-215 y la CN-330, con un tráfico que supera los 1.100 vehículos al día.
El proyecto de trazado, con una longitud de 2.530 metros, ya se encuentra redactado y en supervisión, y cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. Además, se someterá a información pública en el transcurso del mes de abril. El itinerario proyectado parte con dirección sureste, discurre por el noroeste del Cerro de San Cristóbal, atraviesa los parajes de Ramblilla, Espedera y El Calvario, alcanza la vega del río Ojos de Moya al sur del casco urbano de Landete, cruza el río y finaliza en una intersección en glorieta con la N-330.
La construcción de esta variante es fundamental para el municipio de Landete, ya que permitirá que el tráfico rodado no atraviese el centro de la población, mejorando la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la localidad.