Aprobado el cambio de dirección de tráfico en la calle San Antonio y la peatonalización de Carcelén en Albacete

Luz verde al cambio de dirección de la circulación en la calle San Antonio y la peatonalización de Carcelén en Albacete

La Comisión de Movilidad Urbana ha aprobado cambios importantes en el tráfico de varias calles de Albacete. La calle San Antonio cambiará su dirección de circulación, convirtiéndose en una vía de sentido único desde el Paseo de la Libertad hacia la calle del Rosario. Según el concejal de Movilidad Urbana, José González, esto permitirá una mayor agilidad en el tráfico y hará que sea menos probable que los vehículos accedan por error a la calle del Rosario, que es una zona peatonal. Además, se eliminará el carril de acceso que conecta el Paseo de la Cuba con la calle San Antonio y se creará un carril bici.

La calle Carcelén también será peatonalizada, priorizando el uso de los residentes y de los servicios necesarios de la vía. La calle Hermanos Jiménez se convertirá en una calle de sentido único y se añadirá un carril bici tras su remodelación integral. Según el concejal González, esta medida mejorará la seguridad en el tráfico y reducirá el número de incidentes viales.

Además, se instalarán semáforos en algunos cruces del entorno de la calle Hermanos Jiménez y se creará un paso de peatones con semáforos en la continuidad del paseo de la Feria con el Recinto Ferial, para reforzar la prioridad del peatón en la ciudad.

Estas medidas están incluidas en un convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contempla una inversión de más de 1,6 millones de euros por parte de la Administración regional. El coste total de la remodelación completa de la vía es estimado en dos millones de euros y también incluirá la renovación de alcantarillado, toma de aguas y cambio de firmes y de acerado.

Scroll al inicio