Aprobadas la calificación urbanística del tercer proyecto prioritario de la provincia de Toledo

Castilla-La Mancha ha aprobado la calificación urbanística para la ampliación de una multinacional del sector estratégico de la fabricación de envases de PET cien por cien reciclados y destinados al sector alimentario, en lo que supone el tercer proyecto prioritario aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este nuevo proyecto ubicado en Casarrubios del Monte “tiene carácter prioritario y ha recibido la calificación urbanística gracias a la agilidad que permite la ley y que posibilita la instalación de proyectos y la generación de empleo y riqueza en la región”.

El proyecto tiene carácter de economía circular líder en el mercado y pretende seguir siéndolo con esta línea sostenible que elimina la parte contaminante de su principal materia prima. Esta nueva línea de producción supondrá una inversión de 21,5 millones de euros y la creación de una decena de puestos de trabajo directos indefinidos y otros tantos indirectos, en una parcela de dos hectáreas, del polígono industrial ‘Monte Boyal’ de la localidad toledana.

Energía verde y otros proyectos

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo ha dado luz verde a diversos proyectos de inversión en la provincia entre los que destacan la ampliación de una casa rural en Manzaneque o la calificación urbanística a dos nuevas plantas solares fotovoltaica en Novés-Torrijos y Nambroca.

En cuanto a los dos proyectos de energía limpia, la primera de las plantas fotovoltaicas estará ubicada en Noves-Torrijos, tendrá 20MW de potencia con su correspondiente línea de evacuación, ocupará 65 hectáreas y conlleva una inversión aparejada de nueve millones de euros.

Por lo que respecta a la segunda plata, se ubicará en la localidad toledana de Nambroca, contará con casi 1MW de potencia, se instalará en una superficie de 4,5 hectáreas y tendrá una inversión aparejada de casi 600.000 euros.

Asimismo, la CPOTU de Toledo ha emitido informe favorable sobre las adaptaciones de planeamiento del municipio de Olías del Rey a propuesta de su Ayuntamiento, modificando puntualmente el Plan Parcial del sector ‘El Beato’ que permitirá facilitar la creación de residencial unifamiliar y plurifamiliar de forma reordenada.

Además, la Comisión ha informado favorablemente de la calificación urbanística para la instalación de una casa rural con vivienda unifamiliar en la localidad de Los Yébenes para destinarla a usos cinegéticos y ganaderos en extensivo y que conlleva una inversión de más de 2,1 millones de euros.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba