se regula la movilidad interna voluntaria
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Por primera vez se regula la movilidad interna voluntaria en el ámbito de la Atención Primaria y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por parte del gobierno regional. Y con esto se da respuesta a la reiterada demanda de los profesionales.

Aprobada movilidad interna voluntaria

se regula la movilidad interna voluntaria
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Ha sido esta semana que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publico las sendas resoluciones de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social por la que se dispone la publicación de los Pactos que van a regular estos procedimientos. En ambos casos, se trata de un procedimiento ágil, abierto y permanente. Y esto ha llegado luego de la aprobación de los mismos en la Mesa Sectorial el pasado 20 de enero.

Con la regulación de estos procesos permitirá optimizar los recursos humanos, facilitando, a su vez, al personal estatutario cambios de puesto de trabajo dentro del ámbito de su nombramiento, aumentando su nivel de satisfacción y, como consecuencia, mejorando la calidad asistencial y el grado de satisfacción de los pacientes.

El pacto regula el procedimiento de movilidad interna del personal estatutario fijo

En el caso de Atención Primaria, el pacto regula el procedimiento de movilidad interna del personal estatutario fijo que presta servicios en este ámbito asistencial, definiendo los criterios reguladores y fijando los requisitos exigibles para que este personal pueda participar tanto en la movilidad interna temporal entre Zonas Básicas de Salud como en los acoplamientos internos en la Zona Básica de Salud.

En cuanto a la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, la movilidad interna supone la adscripción voluntaria y temporal del personal estatutario fijo con plaza en propiedad dentro de una Unidad Móvil de Emergencias, Soporte Vital Avanzado con Enfermería y el Centro Coordinador de Urgencias, a otro puesto de trabajo de la misma categoría profesional, dentro del mismo ámbito.