Aprobada la propuesta para el cuarto centro de salud en Ciudad Real tras la modificación urbanística municipal

Ciudad Real da pasos firmes hacia una ciudad más saludable y segura

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha marcado un hito en su compromiso con el bienestar y la seguridad de sus habitantes, aprobando decisiones clave que marcarán un antes y un después en la infraestructura y la protección Ciudadana. En una reunión reciente, el ayuntamiento dio luz verde a la transformación de una parcela en la calle Alonso Céspedes de Guzmán, que permitirá la creación de un nuevo centro de salud para la ciudad.

Este cambio de uso del suelo, que inicialmente estaba destinado a uso educativo, ahora será dedicado a un suelo dotacional genérico, facilitando así la implantación de este cuarto centro sanitario en la capital. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento a petición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), busca mejorar la distribución de los servicios sanitarios y reforzar la atención a la ciudadanía. La aprobación en la Junta de Gobierno supone el primer paso; posteriormente, el expediente será sometido al Pleno Municipal para su validación definitiva.

La puesta en marcha de este centro de salud representa una apuesta clara por la calidad de vida de los vecinos, que podrán contar con una infraestructura moderna y cercana para atender sus necesidades médicas. La iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento por adaptar su planificación urbana a las demandas sociales y de salud de la población, en un momento en que la atención primaria resulta esencial.

Pero la visión de Ciudad Real no sólo se centra en la salud. La seguridad ciudadana también ha sido prioridad en esta sesión del gobierno local. Para ello, se ha aprobado la adquisición de nuevas herramientas que fortalecerán a la Policía Local. En concreto, se incorporarán tres motocicletas y dos patrulleros con kits de detenidos, invirtiendo más de 120.000 euros en la modernización de su flota policial.

Estas inversiones tienen como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y aumentar la eficacia en la protección de la ciudadanía. La presencia policial más actualizada y eficiente facilitará labores diarias, patrullajes y auxilios, además de contribuir a una sensación de seguridad mayor en las calles de Ciudad Real.

Este paquete de decisiones refleja la apuesta del actual mandato por hacer de Ciudad Real una ciudad más saludable, segura y preparada para afrontar los retos del presente y del futuro. La transformación urbana, la inversión en servicios públicos y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad son pasos que acercan a la localidad a su visión de una comunidad más inclusiva, protegida y con mejores oportunidades para todos sus habitantes.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.