Aprobada la mayor Oferta Pública de Empleo de la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy, con los votos a favor de la mayoría de las organizaciones sindicales, una nueva Oferta Pública de Empleo para el sistema sanitario público regional que incluye un total de 2.651 plazas.

Tal y como ha señalado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, se trata de la mayor oferta, tanto en el número de categorías incluidas (un total de 65) como de plazas, que se ha aprobado en la historia del sistema sanitario público regional.

Esta nueva oferta de empleo público, que viene motivada por la Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el Empleo Público, deberá estar publicada antes del 31 de diciembre de 2022, tal y como recoge esta normativa estatal.

Dentro de la categoría de personal facultativo se han aprobado un total de 707 plazas, correspondientes a 41 especialidades. Para personal sanitario diplomado o de grado se incluyen 863 plazas, de las que la mayor parte está destinadas a la categoría de Enfermería, aunque también se convocan para fisioterapeuta, matrona y enfermera, inspector de servicios sanitarios y prestaciones.

Para personal sanitario técnico se incluyen 490 plazas, fundamentalmente para técnicos medio en cuidados auxiliares de Enfermería, además de técnico superior sanitario en Medicina Nuclear, Radioterapia, Radiodiagnóstico, Laboratorio y Anatomía Patológica. Finalmente, para personal de gestión y servicios hay un total de 591 plazas, para un total de 14 categorías profesionales.

Tanto la directora gerente del SESCAM como el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, han trasladado su agradecimiento a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial y a los profesionales de esta Dirección General “por el ejemplo de trabajo conjunto cuyo único objetivo es que nuestros profesionales tengan las mayores oportunidades de consolidación”.

Con la aprobación de esta nueva Oferta Pública de Empleo, el porcentaje de temporalidad en el SESCAM se situaría en el 7 por ciento, por debajo del objetivo marcado por la Unión Europea del 8 por ciento. “Seremos una de las comunidades autónomas que ayudará a España a conseguir esa tasa de temporalidad que nos está exigiendo Europa”, ha concluido Leal.  

También te puede interesar:  El PSOE de Puertollano pone en valor la educación como herramienta contra la violencia machista

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio