Aprobada la conversión del emblemático edificio de Telefónica en el Casco Histórico de Toledo a uso residencial

A información pública el edificio de Telefónica en el Casco Histórico de Toledo para uso residencial

La comisión de Empleo, Promoción Económica y Planeamiento de Toledo ha dado un paso significativo en su reunión de este viernes al aprobar la remisión a información pública del cambio de uso del edificio de la sede central de Telefónica, situado en el Casco Histórico. Este inmueble, que ha permanecido sin actividad desde 1997, pasaría de ser un equipamiento privado a tener un uso residencial.

El presidente de la Comisión y concejal de Urbanismo, Florentino Delgado, subrayó que esta acción marca «el inicio de la tramitación» del proceso. Delgado enfatizó la importancia de la participación ciudadana, asegurando que se seguirá una máxima en la que «todo el mundo tenga la oportunidad de participar». Además, dejó claro que no se autorizará ninguna modificación que no cumpla con la normativa vigente.

El concejal indicó que el promotor o agente interviniente deberá cumplir con los requisitos establecidos y superar los trámites de información, alegaciones y la obtención de los informes pertinentes. «Es el procedimiento ordinario. Y hablamos de cambio de uso, no de otra cosa», aclaró.

Asimismo, Delgado resaltó que «cuantas más viviendas se permitan en el Casco, mejor» para la revitalización de la zona. Sin embargo, al ser consultado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que estos inmuebles se destinen a apartamentos turísticos, catalogó esa afirmación como «aventurada». «Eso ahora no corresponde y habría que ver, en cualquier caso, si se adapta o no a la normativa», concluyó el concejal.

Scroll al inicio