variante norte de puertollano

Ante el anuncio del Ministerio de Transportes de la aprobación inicial del proyecto de la variante norte de la ciudad con un presupuesto de 110,17 millones de euros y la próxima apertura del período de información pública de este tramo de once kilómetros de la A-43, el alcalde de Puertollano (Ciudad Real) Adolfo Muñiz, afirmó que el Gobierno de España cumple sus compromisos con Puertollano.

Punto estratégico de las conexiones con Andalucía y Extremadura

Un relevante paso, dijo Muñiz, que supone un importante avance a una de las infraestructuras más vitales para el desarrollo económico y la generación de empleo en Puertollano, y que es consecuencia de la reunión mantenida el pasado 25 de octubre en Madrid con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

Una autovía, indicó el alcalde, que situará a Puertollano en un punto estratégico de las conexiones con Andalucía y Extremadura, la salida de la ciudad del transporte pesado y un enlace directo con el polígono La Nava y que afianza la continuidad de la opción sur de la A-43.

La variante de Puertollano

La variante de Puertollano tendrá una longitud de 11,30 kilómetros en los que atravesará la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bi-tubo de 1.700 metros.

El tramo, además de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la carretera N-420.

El trazado salvará el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la vertiente de los Zahurdones y contará con varios pasos superiores e inferiores, dando continuidad a la vereda de Puertollano y a la Vía Verde situada junto el enlace CM-4110.