Aprobación de obras en 50 pueblos por parte del Pleno de la Diputación con una inversión de 2,7 millones de euros

Cincuenta municipios de la provincia realizarán obras por un valor de 2,7 millones de euros gracias a la Diputación de Ciudad Real, que ha aprobado un paquete de actuaciones a través de las áreas de Infraestructuras y de Impulso Sociocultural y Turístico. Las obras incluirán la rehabilitación de instalaciones municipales y la pavimentación de calles, entre otras mejoras necesarias.

Adicionalmente, se han aprobado intervenciones en la Venta de Borondo de Daimiel para la reparación de emergencia de su cubierta, así como obras en el convento de Membrilla. La Diputación también ha aprobado una modificación de crédito por 13.500 euros destinados a la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan, que contará con una financiación de 26.000 euros.

En el ámbito cultural, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, la Asociación Cultural Tertulia Cofrade Codal de Plata y la Facultad de Educación recibirán ayudas por un total de 10.000 euros para promocionar actividades de Semana Santa, presentar el cartel de cuaresma y desarrollar el Congreso “Nosotros Proponemos”.

Durante la sesión del Pleno, ha tenido lugar un intenso debate sobre las políticas de igualdad, marcado por intercambios de acusaciones entre los grupos políticos. Al final del debate, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha hecho un llamado al respeto y ha reiterado la posición de la institución a favor de la igualdad de género y contra la violencia de género.

El Pleno ha comenzado con un minuto de silencio en honor a Cándida Molina, la última víctima de violencia de género en Aldea del Rey, momento en el que se ha destacado la unidad política contra esta lacra social. Valverde ha agradecido el gesto de unidad y ha asegurado que la institución y su presidencia están firmemente comprometidos con la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Scroll al inicio