Aprobación de la instalación de dos parques eólicos que supondrán una inversión de 60 millones en la provincia de Albacete

Castilla-La Mancha va a aprobar la calificación urbanística de dos parques eólicos que van a suponer una inversión de casi 60 millones de euros en la provincia de Albacete.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha explicado que en la Comisión Provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo (CPOTU) de Albacete, que se celebrará el próximo martes, se van a otorgar dos calificaciones urbanísticas para dos proyectos de parques eólicos en la provincia de Albacete “con una inversión de casi 60 millones de euros para nuestra provincia, con lo que supondrá también de generación de empleo”.

De esta manera, la CPOTU otorgará la calificación urbanística para la estación del Parque Eólico ‘Fuente Álamo’, que se instalará en los términos municipales de Corral-Rubio, Montealegre del Castillo y Fuente-Álamo con una inversión de 27,5 millones de euros y otra calificación urbanística para la estación del Parque Eólico ‘Derramador’, que se instalará en los términos municipales de Chinchilla, Corral-Rubio, Montealegre del Castillo y Bonete con una inversión de 32 millones de euros.

Además, Hernando ha detallado que la próxima Comisión de Urbanismo aprobará la modificación del Plan de delimitación del Suelo Urbano de Vianos para “para poder ya aprobar, definitivamente, la ampliación de la Residencia de ‘Los Quiñones’ en Vianos, lo que va a suponer el que se vaya a más que duplicar el número de plazas para cuidar a nuestras personas mayores en un modelo de atención cercana a las personas donde hay unidades de convivencia”.

En la actualidad, esta residencia que fue inaugurada en 2018, cuenta con un total de 16 plazas residenciales y son 24 los profesionales a jornada completa los que prestan atención a las personas mayores. La ampliación supondrá el incremento de 19 plazas más para la atención de personas mayores, lo que supondrá un total de 35 plazas.

Proyecto ALMA de Acuerdo por la Logística y Movilidad de Albacete

También te puede interesar:  Hospital de Cuenca podrá contar con una sala de hemodinámica cardiaca y radiología

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado estos proyectos en el marco de la reunión que ha mantenido con representantes de UGT encabezados por la secretaria regional y el secretario provincial del sindicato, Olga Arribas y Francisco Javier González, respectivamente. En una reunión a la que también han acudido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez.

En este contexto, Hernando ha puesto de manifiesto como UGT “ha sido uno de los principales actores sociales que ha estado desde el principio de ALMA”, y ha destacado como éste “es un planteamiento trasversal en el que tenemos que hablar de proyectos en materia de logística y movilidad, pero también de una recuperación social y económica en la que tenemos que tener claro que el objetivo último son las personas”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio