Cerca de 30 personas participaron este miércoles en el taller ‘Y yo, ¿qué pinto en el museo?’, que tuvo lugar en el Museo Provincial de Albacete. Esta actividad se llevó a cabo mediante la colaboración con la profesora Gloria Velasco y contó con la asistencia del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez. Es importante destacar que este evento representa la continuación del taller iniciado el 27 de diciembre, el cual también contó con una asistencia similar.
El encuentro fue descrito como una actividad familiar que ofrecía a los asistentes la posibilidad de elegir entre cuatro diferentes propuestas artísticas vinculadas tanto a piezas icónicas del museo como al edificio que lo alberga. Los participantes pudieron trabajar y exprimir sus habilidades artísticas abordando distintas técnicas. Entre las opciones disponibles se encontraban: una reproducción de la famosa Dama de Elche esculpida en 1908 por Ignacio Pinazo; las muñecas romanas de Ontur, originarias del siglo IV y recientemente restauradas; varios instrumentos musicales procedentes de las Reales Fábricas de Riópar; así como la arquitectura del propio museo y los árboles que son parte de su entorno.
La experiencia del taller permitió a los participantes explorar el museo desde una perspectiva diferente, invitándoles a ver más allá de lo evidente y expresar sus visiones artísticas a través del uso de acuarelas, lapiceros, ceras o noguelina.
Según la información proporcionada en la nota de prensa de la Junta, este evento se ha revelado como una oportunidad única para interactuar con el arte y la historia de una forma práctica y creativa, acercando a los ciudadanos el patrimonio cultural y artístico del Museo Provincial de Albacete.