Apoyo y compromiso del gobierno regional con la discapacidad en Talavera

Apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a entidades de atención a la discapacidad en Talavera de la Reina

Talavera de la Reina, (Toledo), 03 de diciembre de 2025.-

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina (Toledo), David Gómez Arroyo, ha reafirmado el apoyo y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las entidades y asociaciones de atención a la discapacidad que trabajan en Talavera y su comarca con prestaciones y servicios que han contribuido al importante avance experimentado en los ámbitos de atención e inclusión.

David Gómez Arroyo así lo ha manifestado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que ha participado en las jornadas inclusivas organizadas por el Centro de Educación Especial Madre de la Esperanza y el Colegio ‘Juan Ramón Jiménez’ para conmemorar este día tan señalado en el calendario de la solidaridad.

“Es un día para reclamar y reivindicar los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad, pero también una efeméride para celebrar los avances que como sociedad hemos ido conquistado siempre con la prioridad de no dejar a nadie atrás”, ha asegurado.

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera ha puesto en valor “el ecosistema tan rico de asociaciones y colectivos del entorno de la discapacidad y del ámbito sociosanitario”, con “cerca de 50 entidades, tres centros de atención temprana, tres centros de educación especial, once centros especiales de empleo y ocupacionales, viviendas tuteladas, el CADIG ‘Aurelio de León’ y varios centros de día”.

“Todos ellos son parte de nuestro sistema muscular de atención a la discapacidad que une esfuerzos al Gobierno de Castilla-La Mancha desde el que en los últimos diez años con García-Page como presidente ha incrementado el presupuesto en un 69%”, en palabras del delegado.

Una de estas entidades comprometidas es Madre de la Esperanza que Gómez Arroyo ha definido como “una de las instituciones capitales de la discapacidad en Talavera que atiende a más de 400 usuarios” y que hoy se une al Colegio Juan Ramón Jiménez con estas “jornadas que sirven de experiencia para que niños con y sin discapacidad convivan, jueguen y hagan deporte en un plano de igualdad e inclusión”.

Porque, ha defendido Gómez Arroyo, “es muy importante que desde la infancia se perciba la discapacidad con normalidad y no como algo que diferencie” y “que interioricen los valores de igualdad y solidaridad en todas las facetas de su vida”.

Unos 70 alumnos y 10 profesores de ambos centros educativos han participado en esta celebración en la que el delegado de la Junta en Talavera ha tenido ocasión de compartir actividades y empatía.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.